Marketing

Marketing y Navidad, claves de éxito.

Marketing navideño

La Navidad es la época del año que más invita a la compra, aunque esto no significa que no debamos planificar una buena campaña de marketing.

La época de Navidad es sin duda la más fructífera para la mayoría de negocios, que ven en estas fechas una oportunidad perfecta para aumentar sus ventas. Aunque en esta época los clientes son los que toman la iniciativa de compra, hay que planificar una estrategia de marketing  para sacarle el máximo partido. Con estos sencillos consejos, podrás aprovechar al máximo estas fechas y acabar de la mejor forma el año.

  • Llama la atención del cliente. Navidad es una época de celebración, colores y luces, así que dale un giro al aspecto de tu negocio y hazlo adecuado para estas fiestas. Una buena decoración atraerá a los clientes y hará que en tu negocio se  sientan como en casa.
  • Los clientes deben ver en todo momento lo que les ofreces, y el mensaje debe ser cálido y cercano, un sentimiento siempre presente en estas fechas, pero sin dejar de incidir en las características del producto.
  • Aprovecha para dar salida a productos que no son de esta temporada con descuentos atractivos para sorprender a tus clientes. Esta estrategia es muy utilizada en estas fechas y te ayudará a sacar aquellos productos que no hayas vendido en temporadas pasadas pero que son una buena oportunidad para tus clientes.
  • Refuerza tu servicio de atención al cliente. En estas fechas, las compras masivas pueden hacer que todo se convierta en un caos, y más que nunca debes lidiar con consumidores insatisfechos o con sus dudas y sugerencias. Apostar por un buen servicio de atención al cliente en estas fechas te ayudará a que tengan una buena visión de tu marca y aumente tu reputación.
  • Ábrete a las nuevas tecnologías. El comercio electrónico será uno de los platos fuertes de esta navidad, y muchos clientes apostarán por realizar sus compras desde su ordenador, smartphone o tableta. Adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios es crucial para aumentar las ventas en esta época del año y ofrecer a tus clientes las mejores herramientas para sus compras navideñas.
  • Crea una campaña navideña de mail marketing. Felicita las fiestas a tus clientes mediante un mensaje personalizado de Navidad, que además invite a la compra. Si tu empresa usa la herramienta del mail marketing, aprovecha para enviar una campaña vistosa y divertida con motivo de estas fiestas.
  • Planificación, planificación y más planificación. No lances acciones sin pensar antes qué objetivos buscas y cómo quieres conseguirlos. Tener claras las acciones que harás para conseguir más ventas es clave para poder desarrollar una buena campaña de marketing.
  • No conviertas la Navidad en viral. Es una época en la que los consumidores toman la iniciativa de comprar, por lo que lanzar una campaña viral puede ser un error. Apuesta por los contenidos originales, cálidos y cercanos, el mensaje navideño nunca falla.
  • Gestiona una campaña de comunicación integral. No dejes ningún cabo suelto y aplica tu estrategia a todos los aspectos de tu empresa, desde la publicidad hasta la comunicación interna.

 

La campaña de Navidad es la favorita de las empresas porque aumenta considerablemente las ventas de un negocio, a pesar de los tiempos de crisis en los que vivimos. Una buena planificación de la campaña de marketing puede conseguir muy buenos resultados de ventas en estas fechas y aumentar la reputación y visibilidad de nuestra empresa.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top