Marketing

Optimiza tus campañas de mail marketing para conseguir resultados

campaña mail marketing

Optimizar una campaña de mail marketing para tu target es muy importante para crear un impaco y generar interés en el destinatario.

Cada día, la mayoría de nosotros recibimos un email donde se nos informa las ventajas de adquirir un producto o servicio de una determinada empresa. A veces, estos emails no son de nuestro interés o simplemente no nos llaman la atención y los eliminamos sin haberlos abierto.

Este es el principal obstáculo que toda campaña de mail marketing debe superar, y que la mayoría de ellas no consiguen.  Para asegurar el éxito de nuestra campaña lo primero que debemos hacer es un plan de campaña que nos guíe durante todo el proceso, para trabajar de la manera más eficiente posible.

El plan estratégico debe centrarse en la campaña, y dirigirse a un target específico que debe estar determinado desde el principio. Dirigir una campaña de mail marketing a un público extenso no nos servirá de nada y no nos aportará los beneficios deseados.

Una vez que hemos escogido nuestro target, es decir, que hemos determinado a qué personas interesará nuestra campaña, debemos planificar la forma en la que recibirán nuestro mensaje. Una campaña de mail marketing debe ser lo más atractiva posible. Recuerda que tú, como destinatario, has recibido muchas veces emails aburridos que ni siquiera has abierto. El subject en la planificación del contenido es muy importante para despertar la atención del remitente desde el principio. El subject es el resumen del email que los destinatarios pueden ver en su bandeja de entrada antes de abrir el mensaje. Captar su atención en este asunto es muy importante para que el mayor número de remitentes abran nuestro email.

Muchas empresas utilizan engaños en los asuntos del mensaje y palabras que son interpretables, para captar la atención del cliente y que abran su mensaje. Evita utilizar reclamos que luego no se van a cumplir para evitar que el cliente se haga una mala imagen de tu negocio.

Una vez que logramos captar la atención del usuario con el asunto del mensaje, el contenido adquiere relevancia. Los emails gráficos, que incluyen imágenes, videos o están correctamente maquetados son los que tienen más éxito entre los destinatarios. Debemos pensar siempre en qué nos gustaría recibir a nosotros y trabajar un mensaje dinámico y muy visual.

El contenido del mensaje también es muy importante. Utiliza conceptos claros y mensajes cortos para evitar aburrir al cliente. Comunica exactamente lo que quieres decir, de la forma más concisa posible y en un tono informal, siempre adaptado a tu target. Como remitente, nadie quiere recibir largos emails ni emplear demasiado tiempo en leer lo que les ofreces. Intenta comunicar lo máximo en el menor espacio posible, y siempre con frases cortas que creen un impacto en el lector.

Realiza informes periódicos de seguimiento. Existen multitud de herramientas que te permiten hacer un seguimiento de tus campañas, incluyendo el número de mails enviados, el número de remitentes que lo abrieron, y el número de veces que se visitó tu página desde los emails enviados.

Una buena campaña de mail marketing incluye una planificación exhaustiva para determinar las líneas a seguir, pero también una optimización total para que tu target se sienta interesado por tu mensaje y no lo elimine sin siquiera haberlo abierto.

Para planificar una buena campaña, piensa en ti mismo como destinatario y analiza lo que te gusta o no recibir en tu bandeja de entrada, y serás capaz de hacer una campaña de interés para otros usuarios.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top