Marketing

El Marketing Corporativo como forma de consolidación de una empresa

marketing corporativo

El Marketing Corporativo permite que nuestros trabajadores se identifiquen con nuestros productos y nuestros valores.

Aunque al pensar en la palabra marketing lo primero que se nos viene a la cabeza son las estrategias de promoción de un producto o un servicio hacia el público externo, lo cierto es que es una disciplina amplísima que permite enfocarla a muchos aspectos de una empresa, incluida la comunicación interna.

El marketing corporativo puede considerarse una rama de la mercadotecnia que trabaja dentro de una organización para incrementar la fidelidad y eficiencia de sus trabajadores.

El punto central es conseguir que los trabajadores de una determinada empresa tengan una imagen lo más positiva posible del entorno en el que trabajan y que esto repercuta en su eficiencia y rutina de trabajo.

Aunque no es una estrategia muy explotada en general, muchas veces las empresas realizan pequeñas campañas de marketing interno para mejorar el humor de sus trabajadores y construir un ambiente de trabajo sano y trabajar en plena convivencia.

El marketing corporativo va muy unido a la comunicación interna, y ambos son pilares esenciales para el buen funcionamiento de la rutina de trabajo. Aunque muchas empresas sí incorporan directrices de comunicación interna, muchas veces se olvidan de que el trabajador no solo necesita que se le informe de todos los aspectos relativos a la empresa, sino que necesitan que se les motive día a día y se les recuerde su misión en la empresa.

Es por esto que debemos invertir en pequeñas campañas que ayuden al empleado a sentirse parte de la empresa, lo que repercutirá en la rentabilidad de su trabajo y de la consideración y percepción que tiene de la marca.

Si alguien está trabajando para una marca que le gusta, y con la que se identifica, tanto en sus valores como en sus productos, será más fácil que el clima laboral sea lo más ameno posible.

Para ello, podemos utilizar diferentes herramientas, como encuestas directas a los trabajadores, pequeños incentivos cada cierto tiempo, u organizar charlas, comidas o actividades que refuercen el trabajo en equipo.

Además, los trabajadores deben ser conscientes que tienen la misma importancia que otros, incluso que el jefe, por eso deben formar parte siempre de las decisiones de una u otra manera y mantener el contacto con los puestos superiores.

Una buena empresa es aquella que cuenta con cada uno de sus empleados y que les recuerda a menudo lo importantes que son y que sin ellos el proyecto no tendría sentido.

Dedicar un pequeño porcentaje del presupuesto al marketing corporativo es muy importante para mantener el equilibrio entre lo que somos y cómo nos ven, y es el núcleo de toda acción de marketing.

De nada nos sirve vender que somos una empresa dinámica y comprometida si en el fondo somos estáticos y no tenemos en cuenta ni siquiera la opinión de nuestros trabajadores.

El marketing corporativo es la disciplina que trabaja en la promoción interna de la marca entre todos los componentes del equipo. Pretende crear un clima laboral óptimo y que los trabajadores se identifiquen con el producto y los valores que promulga la marca.

Dedicar tiempo y recursos al marketing corporativo es una decisión muy acertada para contar con un equipo motivado que coincida plenamente con las necesidades de la empresa. Crear un clima laboral dinámico es esencial para empezar nuestra proyección hacia el exterior.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top