Marketing

Marketing para emprendedores: claves para vender una idea

emprendedor

Vender y promocionar una idea es una carrera de fondo. En el libro del marketing para emprendedores la primera lección consiste en aprender las claves para que tu idea sea todo un éxito.

Las labores de marketing arrancan en el mismo momento en el que se pone en marcha una idea. Y es que toda idea necesita ser  promocionada y desarrollada para llegar a buen puerto. En el libro del marketing para emprendedores la primera lección son las claves fundamentales para vender una idea, esa idea que es la base de un nuevo proyecto. Hay quien dice que una idea es mejor que un máster, pero lógicamente toda idea debe llevar aparejado esfuerzo y constancia.

emprendedor Emprender un proyecto o idea es una carrera de fondo. La formación es fundamental, pero cuando tenemos una buena idea hay que ponerla en marcha. Para ello, la primera clave para conseguir el éxito es la constancia en el trabajo y, sobre todo, el aprender tanto del éxito como del fracaso. De hecho, en el mundo anglosajón se valora de manera positiva el fracaso, porque aprender de los errores es fundamental para labrarse un futuro profesional de éxito. Es decir, el fracaso, al igual que el éxito, no es ni mucho menos el final de una idea, sino un paso más en el camino del que se puede aprender mucho.

Para emprender y hacerlo con éxito hay que usar el sentido común, y para ello el mejor consejo de marketing es ponerse en la piel del potencial cliente. El último responsable de las decisiones que se adopten eres tú, pero eso no quiere decir que no haya que escuchar los consejos de los demás. Si tienes clara tu idea, sabes dónde quieres llegar, los consejos te ayudarán, pero la última palabra será siempre la tuya. Saber rodearse de profesionales también ayuda. Lógicamente es imposible saber de todo, y un buen equipo vale por dos. Y, a día de hoy, para vender mejor una idea hay que utilizar una herramienta fundamental, Internet. Tener perfiles en las redes sociales, escuchar a los clientes y demostrarles que su opinión es importante es una manera directa de alcanzar el éxito con una idea.

Ser un buen emprendedor es, como decíamos, una carrera en la que habrá que salvar muchos obstáculos, pero ahí reside gran parte del éxito. Nunca hay que dar nada por seguro, y solo la constancia y el esfuerzo diario hará que nuestra idea llegue a buen puerto y se convierta en un negocio de éxito.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top