Estrategias de Ventas

Qué es Mailchimp y cómo nos ayuda en nuestra estrategia de email marketing

mailchimp

Mailchimp es una herramienta de gestión de boletines de noticias utilizada por miles de empresas en todo el mundo.

El email marketing es una de las herramientas de promoción más utilizadas por la mayoría de las empresas. Casi todos hemos recibido alguna vez en nuestro correo un email corporativo en el que una empresa nos informa de sus últimas noticias, sus eventos o sus ofertas.
Son emails muy elaborados, con una maquetación cuidada, que nos impactan a simple vista. Si seguimos a una empresa de cerca, su newsletter nos ayuda a saber qué están haciendo y qué nos están ofreciendo.
Aunque nos parezcan emails muy elaborados, muchos de ellos están diseñados con herramientas de email marketing que incluso pueden ser gratuitas. Es el caso de Mailchimp, una plataforma que nos permite crear campañas de promoción a través del email y que se está convirtiendo en una de las más utilizadas por las empresas.
Su éxito se basa no solo en su carácter gratuito, sino en la facilidad con la que podemos gestionar los contenidos para crear campañas efectivas.
La plataforma te permite maquetar las newsletters de una forma atractiva y fácil, enfatizando los elementos que quieres destacar y haciendo un diseño que se identifique con tu empresa. Su funcionamiento es tan sencillo que en pocos pasos podrás crear un boletín de noticias original y dinámico.
El siguiente paso, tras crear la newsletter es enviarla a tu lista de clientes o posibles compradores. Mailchimp te permite hacer un seguimiento personalizado de tus campañas para que saques la máxima rentabilidad y corrijas aquellos errores que están provocando que tus clientes no te lean.
Como en todas las estrategias de marketing, es necesario que cuentes con un plan en el que planifiques a la perfección tu campaña, para que puedas trabajar sobre una base y hacer, en todo caso, los ajustes necesarios.
En este plan, debes tener claros los objetivos de cada campaña, que han de ser realistas y estar planificados en base a un periodo de tiempo. Las campañas que están programadas son siempre más efectivas, y nos ayudarán a tener un control sobre los contenidos.
Mailchimp te permite hacer un seguimiento de quién recibe los correos, quién los abre y quién navega en los contenidos. Estos datos te ayudarán a ir mejorando en la construcción de tus boletines y conseguir una estrategia de email marketing efectiva.
Existen muchas herramientas para realizar campañas dinámicas de email marketing, pero quizás la más utilizada es Mailchimp, que te permite gestionar boletines de noticias desde el principio de forma gratuita. La plataforma es utilizada por miles de empresas en todo el mundo y ya es un referente en herramientas de email marketing.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top