Marketing

Cómo escribir un texto impactante

contenidos para blog

Si ofreces contenido a tus lectores, procura optimizar tus textos para una lectura agradable e interesante.

Transmitir a nuestros clientes de forma óptima es muy importante en nuestra estrategia, y va a determinar no sólo el interés que generemos en un primer momento, sino la capacidad de lectura de nuestro artículo y la fidelización de nuestros lectores.

Según nuestra estrategia, nuestro contenido tendrá una forma u otra, y cumplirá un objetivo específico. El carácter de nuestros textos debe venir definido por nuestra estrategia de negocio y siempre va a determinar unos objetivos claros.

Puede ser que de tu estrategia se derive que debes dirigirte a tus lectores de una forma más directa para comunicar de una forma efectiva las ventajas de tu negocio. Si es así, procura no escribir textos publicitarios en un sentido estricto, y piensa siempre como un consumidor. A nadie le gusta leer textos que parecen escritos para un spot, así que trata de ser directo pero siempre aportando valor a lo que quieres transmitir.

Puede ser que tus textos intenten transmitir una idea, un conocimiento que tienes adquirido y que quieres compartir con tus lectores para aumentar tu reputación como profesional o darte a conocer en el sector. En este caso, debes ponerte en la piel de lectores que, como tú, buscan un contenido veraz, comprensible y, sobre todo, interesante. Busca un titular que impacte, que haga que tus lectores se hagan una idea de todo lo que les va a aportar tu texto y que les enganche. Procura también explicar las ideas de forma fácil y concisa, y si puede ser, en frases cortas. Los párrafos largos se hacen muy pesados y pueden hacer que los lectores abandonen la lectura.

Si quieres relatar una experiencia con un producto o servicio, o simplemente contar a tus lectores lo bien que ha funcionado una estrategia, procura ilustrarlo con ejemplos o fotografías. El contenido audiovisual es el que más interés genera, e incrementa la interacción de tus textos.

Por último, procura optimizar al máximo tus textos para ayudar a tu estrategia SEO. ¿Cómo? introduce con cautela tus palabras clave y procura introducir enlaces salientes, por ejemplo, a otras webs o blogs que puedan completar tu contenido de una forma dinámica.

Escribir para impactar es muy complicado, pero es interesante seguir una serie de consejos que te ayudarán a crear el máximo interés en tus lectores y aumentar la reputación de tu marca. Para ello, ponte siempre en el lugar del lector y piensa cómo te gustaría que fuese tu lectura. Piensa que si tu rama de conocimiento es bastante técnica, es mejor que te adaptes a todo tipo de lectores con ejemplos e imágenes que te ayuden a ilustrar lo que estás contando.

Por último, no te olvides de que todo se aprende y que con un poco de paciencia y experiencia lograrás crear textos que enganchen a tus lectores y te aporten visitas fieles a tu web o blog.

Piensa que en una era interactiva, lo mejor es adaptarse a la nueva forma de leer, y que es mejor que tus textos estén apoyados con gráficos o ilustraciones que te ayuden a explicar tus ideas.

Ante la duda, utiliza siempre las expresiones más sencillas y piensa de manera práctica, te ayudará a tomar decisiones de estilo y a crear post duraderos e impactantes.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top