Marketing

Google creará un Youtube para niños

youtube para niños

Marketing, redes y medios sociales- Google planifica crear un Youtube solo para niños

El nuevo proyecto de Google va tomando forma, y es que pretende crear una plataforma de Youtube exclusivamente para el público infantil.
La plataforma iría dirigida a niños de hasta 10 años, y al parecer la gran empresa informática ya está adquiriendo contenido de varias productoras.
El objetivo es crear una plataforma en la que los padres pudiesen confiar, y dar a los niños un lugar de entretenimiento libre de contenido poco apropiado y también de publicidad.
Aunque todavía no existe una confirmación por parte de Google, se sabe que está solicitando contenido de esas características a varias productoras de Estados Unidos, lo que hace pensar que tienen entre manos un proyecto de este tipo.
Que los niños están plenamente sumergidos en internet es un hecho, pero preocupa el acceso que puedan tener a contenidos poco apropiados, por eso las grandes marcas buscan una solución.
Youtube dispone actualmente de herramientas de control parental, que a algunos les resultan insuficientes, por eso se lanza a este nuevo objetivo, que pretende acabar con este tipo de preocupaciones.
Esta plataforma daría a los niños un lugar donde ver contenido de calidad apropiado para su edad y a salvo de contenidos que no son apropiados para ellos. Con esto, se pretende dar a los niños contenido bueno pero seguro, y también dar a los padres un elemento de valor para escoger esta plataforma para sus hijos.
Google entra así a construir su estrategia de marketing para niños, una variedad de la mercadotecnia de la que ya hablamos y por la que están apostando muchas empresas. La nueva generación de niños y jóvenes ya está plenamente integrada con internet, y por eso es importante preguntarse qué ventajas y que beneficios aporta su presencia en la red.
Por una parte, que un niño utilice internet como herramienta diaria le permite tener un acceso constante a una gran cantidad de información, aunque también a otros contenidos que pueden resultar poco educativos. Aún así, este miedo no debe provocar un rechazo a que los niños utilicen la red, sino que deben animarnos a crear plataformas en las que los niños puedan disfrutar de todas las posibilidades de internet sin correr ningún peligro.
Google es consciente de la escasez de plataformas de este tipo, y por eso utiliza uno de sus servicios estrella, Youtube, para enfocarse al público infantil. Sacar un producto ya existente y transformarlo para adaptarlo al público infantil es muy importante en la estrategia de marketing de Google, que quiere ofrecer sus productos a todas las franjas de edad.
El público infantil es muchas veces el gran olvidado, y constituyen una franja de mercado que puede dar muchos beneficios. Además, crear productos específicos para niños enriquece nuestra marca y nos abre un nicho de mercado muy importante. Recordemos que los niños de hoy, serán adultos mañana, y que podemos crear un vínculo de marca desde muy temprano.
Sin embargo, el marketing para niños requiere una dura planificación en base no solo a los gustos de los más pequeños en ese momento, sino que debe cumplir una función educativa para aportar un elemento de valor a nuestros productos. Esto se consigue con una planificación muy detallada de nuestro producto y de la forma que lo vamos a promocionar.
Un plan de comunicación de un producto para niños debe dirigirse a dos públicos fundamentales: primero, a los niños, captando su atención y “enamorándolos” desde el primer momento. Esto suele conseguirse con publicidades llamativas, audiovisuales y que expliquen de forma fácil los beneficios del producto. El segundo público al que debemos llegar son los padres, aunque la comunicación hacia este público ya es diferente. Así como a los niños hay que transmitirles los valores obvios del producto, a los padres hay que transmitirles el elemento de valor en seguridad y educación que ese producto tiene. Es decir, a los niños se les gana con el corazón y a los padres con la cabeza.
Google entra así en el universo del marketing para niños, y lo hace reinventando uno de sus productos estrella: Youtube. Todavía está pendiente de confirmar la fecha de creación de este nuevo servicio, pero estamos seguros de que tendrá un gran éxito.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top