Marketing

Google compra la aplicación Word Lens

wordlens

Google compra la aplicación Word Lens, que permite traducir textos directamente.

Otra noticia de compra de aplicaciones por parte del gigante tecnológico Google, que en esta ocasión ha adquirido la empresa Quest Visual, propietaria de Word Lens, una herramienta que permite al usuario traducir un texto impreso solo dirigiendo una cámara hacia él. La aplicación móvil está disponible para iOS y Android y su funcionamiento es muy sencillo: el usuario solo debe dirigir su cámara hacia el texto escrito para que la app lo traduzca directamente.

Sin duda esta es una herramienta muy útil que aportará valor añadido a los usuarios de Google, como parte de la estrategia central de la compañía, que busca que la marca pueda solucionar todos los problemas online que se le presenten al usuario. Para llevar a cabo esta estrategia, la compañía suele comprar empresas pequeñas que hayan desarrollado un software útil y que se pueda integrar con la plataforma, de forma que facilite la experiencia del usuario en internet.

Con esta aplicación, los usuarios pueden traducir a otro idioma solo con apuntar la cámara de su smartphone o tableta hacia un texto. Su interfaz es muy avanzada, y permite que el texto traducido se muestre en la misma fuente y color que el texto original, de forma que la transición de un idioma a otro pueda ser lo más intuitiva posible.

Hasta ese momento, la aplicación se podía descargar a través de Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de la compañía, para disponer de la herramienta en nuestros dispositivos. Sin embargo, muchos expertos creen que detrás de la adquisición de esta empresa, Google piensa en añadir estas especificaciones a Google Glass o a Google Traslate.

Por su naturaleza, parece más lógico que la herramienta se incorpore al servicio de traducción de Google, de forma que pueda ampliar sus posibilidades y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, pero hay quien piensa que este tipo de compras se dirigen a mejorar las prestaciones de las ya conocidas Google Glass, las gafas interactivas de la compañía.

Desde Quest Visual ya han hablado de la compra: “Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro”.

Hasta su integración con Google, Quest Visual ofrecerá Word Lens de forma gratuita para sus paquetes de traducción en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

La compra de la aplicación Word Lens, diseñada por la compañía Quest Visual por parte de Google se ha hecho pública en las últimas semanas, y sigue la línea estratégica de la compañía que se basa en ofrecer a sus usuarios una experiencia completa en su navegación por internet. De esta forma, Google busca que sus usuarios utilicen solo sus herramientas ante cualquier demanda que tengan en la red. Para ello, crea aplicaciones o compra otras ya creadas para todo tipo de objetivos y público, de forma que se puedan utilizar para solventar cualquier problema surgido de la navegación en línea.

Con esta última compra, Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de traducir cualquier texto al instante gracias a esta nueva herramienta. Aunque la finalidad de la compra todavía no está clara, muchos piensan que se busca integrar la herramienta en las Google Glasses, y así dar un valor añadido al producto.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top