Marketing

Posicionamiento de marca

Posicionamiento de Marca

El posicionamiento de marca hace que tu marca sea reconocida por el consumidor y además la tenga en mente y en cuenta en muchos procesos de compra de su vida

Detrás de una marca siempre hay un gran equipo,  ya puede ser de muchas personas y o de una sola persona formando un gran equipo ella sólo, pero es que, una de las premisas de cualquier marca es ser visible. No pasar desapercibida para el público. Y para llegar a conseguir eso, hay que tener un buen posicionamiento de marca.

Puede ser que no hayas escuchado el término de posicionamiento de marca nunca, pero vives rodeado de diferentes acciones que llevan las marcas para crear una buena presencia ante el público. El posicionamiento de marca es eso, la percepción que se tiene sobre un producto. Si por ejemplo, ahora te pones a pensar en cualquier marca que tengas en frente, seguro que podrías hablar sobre la misma. Y eso, se ha conseguido, a través de un posicionamiento de marca. Según la opinión que tú puedas tener, será un buen posicionamiento de marca o malo.

Cómo posicionar una marca

No es algo fácil, porque como hemos venido comentando, hablamos de la opinión y percepción que tiene la gente sobre una marca, y es complicado entrar en algo tan personal, pero existen pequeños puntos a tener en cuenta para posicionar una marca de la mejor forma.

Buscar un mercado

Es fundamental que tengamos en cuenta a qué público nos dirigimos y desgranar lo más posible nuestro mercado para así conocer mejor a nuestro sector. La edad, el sexo, el nivel socio-económico, en nivel de estudios, la localización, lo que buscan en una marca… Todos estos pequeños datos nos aportarán ideas básicas para conocer mejor a nuestro público.

Público objetivo

Puede ser que una vez que hayas hecho el primer punto, te hayas dado cuenta que te ha quedado un público muy amplio. En este segundo punto lo que puedes llevar a cabo es un segmento del mercado mucho más objetivo. Ver qué publico es el que resulta más atractivo para la marca.

Lanza mensajes coherentes

Una vez tengas estudiado a quién te quieres dirigir y de qué forma hacerlo. A partir de ahora eso no se te puede olvidar y tienes que lanzar mensajes acordes a los puntos uno y dos. Además del mensaje, tienes que hacer ver qué puntos son los que quieres resaltar, el beneficio que aportará tu idea. Todo mensaje o idea que lances tiene que ir acorde siempre a la marca y eso ayudará a crear un buen posicionamiento de marca.

Los elementos de la marca

Es fundamental para un buen posicionamiento de marca un buen estudio de la misma. Ese estudio te servirá para tener luego un buen logo, un buen lema, un buen esquema de colores, imágenes y demás elementos físicos. Cualquier cosa que utilices junto a tu marca va hacer que sume o que reste, por lo que no hagas nada al azar.

Trabaja continuamente la marca

Hay que tener claro que cuando hablamos de marca no estamos hablando de productos. Tenemos que trabajar constantemente la marca y su posicionamiento. No olvidemos que estamos hablando de percepciones de la gente, por lo que es muy importante el resultado final que estamos creando en la mente del consumidor.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top