Cómo lograr la satisfacción de los clientes

La atencion al cliente - Como lograr la satisfaccion con los clientes, que hay que hacer para que los clientes se encuentren satisfechos y permanezcan fieles a la empresa.

Si hay algo realmente importante en los negocios, algo clave, debe ser la satisfacción de los clientes, incluso en empresas que no tratan de cara al público ni de cara a los clientes.

¿Cómo se debe conseguir una verdadera satisfacción de los clientes? Lo primero es con un buen producto o un buen servicio, esta es la clave porque sin ello no se puede conseguir la perfecta satisfacción.

La atención al cliente es uno de los principales aspectos que se debe tener en cuenta. Una buena atención es clave para que el cliente encuentre una experiencia de compra agradable y se sienta satisfecho. Para ello hay que intentar conocer el tipo de cliente con el que se trata y ofrecer lo mejor. Además, hay que saber manejar correctamente las reclamaciones de los clientes que puedan surgir. Es importante ofrecer una atención personalizada a cada cliente para hacerlo sentir único.

Una situación perfecta de la satisfacción de los clientes es cuando el desempeño, la atención o todos los aspectos que rodean a la experiencia del cliente exceden sus propias expectativas. En ocasiones basta con cumplir lo prometido, con no hacer falsas promesas que motivan a compras que den lugar a insatisfacción, pero si se puede ir más allá mejor.

La comunicación es clave, en ocasiones por una mala comunicación se pueden llegar a confusiones o a malas situaciones. Hay que mantener siempre una buena comunicación con los clientes, intentar indagar qué necesitan y ofrecerles aquello que requieren.

Esto lograrí­a también una perfecta relación y fidelización con la empresa, aunque es difí­cil de conseguir y en ocasiones basta con llegar a su satisfacción en el mayor grado posible. Hay que pensar además que un cliente satisfecho puede traer a nuevos clientes.

Si el cliente sale de una empresa con la sensación de haber conseguido algo bueno por su dinero, esto ya debe ser un éxito para la empresa, poder ofrecer lo mejor a cada cliente sin resentirse en sus beneficios. Sabemos que si una empresa ofrece precios muy baratos puede conseguir la satisfacción de algunos clientes, pero este no es el único aspecto y en ocasiones no es necesario, hay que estudiar muy bien la estrategia para beneficiar al cliente consiguiendo los máximos beneficios.

Además de todo, hay que saber mejorar. Por muy bien pienses que van las cosas, por muy poco que pienses que se puede mejorar, hay que saber innovar, ofrecer nuevas cosas, cambiar positivamente, intentar superarse cada dí­a. No hay que olvidarse que cada vez la competencia es más fuerte, y en poco tiempo puede llegar alguien que arrase con todo lo trabajado durante años.

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
¿Te ha sido útil este artículo?
  
0 usuarios han dado su opinion y un 0% dicen que es útil

Para conocer artículos relacionados con Cómo lograr la satisfacción de los clientes te recomendamos que entres en la categoría Atención al cliente

Aprende a crear tu propia página web con Gestion.Org. Visita el artículo Cómo crear una página web paso a paso y desde cero y ten presencia en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *