Atención al cliente

Por qué se pierden clientes

perder clientes

La atencion al cliente – Por que se pierden clientes y como se debe hacer para evitar la fuga de clientes en la empresa. Mantener a los clientes con su satisfaccion.

Existen muchas razones por las que se pierden clientes, algunas de las cuales ni si quiera están bajo el control de la empresa. Es necesario conocer las causas generales por las que se pierden clientes para intentar averiguar si alguna de ellas se corresponde con lo que está pasando en la propia empresa.

Algunas razones por las que se pierden clientes son por:

  • Su defunción, no llega al 1% de los clientes que se pierden pero es una realidad que está ahí
  • Por los precios bajos de la competencia, algunos porque se han dado cuenta de ellos, otros porque necesitan ahorrar y otros simplemente porque han decidido priorizar el precio
  • Por la mala calidad de productos y servicios que se ofrecen, pasa más de lo que parece así que hay que tenerlo muy en cuenta para buscar mejores proveedores a mejores precios
  • Porque entablan amistad con personas de otros negocios
  • Porque se mudan a otro sitio y la empresa ya no les queda tan cerca

Pero sin duda una de las razones por las que más se pierden clientes es por la mala atención de alguno de lo componentes de la empresa que está en contacto con los clientes. Es necesario que todas las personas de la empresa reciban nociones sobre el trato al cliente y el manejo de clientes insatisfechos, pero sobre todo aprendan a mostrar interés por el cliente.

Una encuesta de la consultora de Marketing Estratégico EMG&Asociados afirma que las organizaciones pierden muchos clientes por la ausencia de valor añadido a sus expectativas y la falta de soluciones a sus necesidades actuales, mucho más que por los precios bajos de la competencia o mala gestión de reclamaciones.

Los clientes se pueden perder por precio, por calidad, por una mala atención al cliente o por no recibir algo a mayores de lo que desean, incluso porque las empresas no han sabido adaptarse a sus nuevas necesidades. Incluso se pueden perder sin razón aparente, porque el cliente ha entrado en otro negocio y le ha gustado, sin más.

Pero no sólo hay que pensar en cómo se pierden los clientes, sino también cómo recuperarlos solventando las causas que han dado lugar a que se hayan ido y ofreciendo algo a mayores, utilizando técnicas de marketing para volver a atraer a los clientes al negocio, y también ver formas de atraer nuevos clientes a la empresa.

Además, la atención al cliente debe ser excelente y personalizada. La empresa ha de saber mantener a todos los clientes de la mejor manera, y también ha de saber fidelizar al cliente.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top