Atención al cliente

Consejos para un buen servicio post venta en tiendas virtuales

ecommerce consejos

Ecommerce y negocios virtuales – Como ofrecer un buen servicio tras la venta a los clientes que han comprado por medio de una tienda online. La importancia del servicio post venta.

En las tiendas online, una vez que se ha aceptado la venta, el proceso no debe quedarse ahí. No debe bastar con ver el pedido, hacer el paquete y enviarlo, un buen servicio post venta debe ofrecer más al cliente para conseguir que tenga una buena experiencia de venta y vuelva a comprar en la tienda, incluso se la recomiende a amigos.

Lo primero es crear una tienda virtual intuitiva, con un apartado de preguntas más frecuentes e incluso una buena política de devoluciones y reclamaciones. Es interesante además ofrecer una buena descripción de los productos, incluso añadir consejos de utilización.

Una vez que el cliente acepta la compra, se debe ofrecer una buena descripción detallada de sus acciones, recibiendo al momento una factura con los detalles necesarios de la compra. Además, es muy importante agradecer el pedido desde un primer momento.

Después, es muy conveniente ofrecer a los clientes un seguimiento de envío, para que se sientan seguros en todo momento. Para ello, se puede enviar un mensaje cuando se acepta el pedido y cuando se envía, haciendo un seguimiento constante de todo lo que se está haciendo, esto es importante tanto en pedidos que van a llegar en un día como especialmente en los que llevan más. Normalmente, las tiendas virtuales cuentan con un sistema que hace que con casi apretar a un botón se envíe un email a los clientes informando del momento en que se encuentra el pedido, por lo que no supone una pérdida de tiempo, y además evita que clientes inquietos envíen emails o llamen para preguntar por su pedido.

Tras hacer finalizada la compra, es bueno motivar a los clientes para que hagan comentarios o valoraciones de su experiencia de compra y satisfacción con lo pedido. Puede ser interesante combinar esta estrategia con el ofrecimiento de un cupón de descuento u oferta especial para la próxima compra.

Una buena gestión de quejas es imprescindible, ya que aunque se cuente con un buen producto de calidad y todo parezca correcto es inevitable que en alguna ocasión surja una queja, por eso mismo hay que saber cómo gestionarla correctamente poniendo al cliente a favor del negocio. Hay que tener en cuenta además que si se consigue satisfacer a los clientes más exigentes se pueden conseguir clientes fieles.

Además, puede ser bueno incluso hacer un buen seguimiento de la compra y ofrecer recomendaciones a los clientes, ya que estos se sentirán más satisfechos y mantendrán una buena imagen de la tienda.

Hay que tener en cuenta que una persona que ya ha comprado en la tienda tiene más posibilidades de volver a hacerlo, y por eso mismo es muy importante cuidar a los clientes durante todo el proceso de la compra.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top