Atención al cliente

10 cosas que no se debe hacer a un cliente

Cliente_empleados actores

Atencion al cliente – Cuales son los errores que se suelen cometer y deben evitar en el trato al cliente. Lo que nunca has de hacer a los clientes o ante ellos.

  1. Engañar. Si se engaña a un cliente, se puede conseguir una compra, pero lo más probable es que el cliente no vuelva a la empresa. Algunos negocios piensan que el cliente no va a volver, y les da igual engañarlo, lo que no saben es que ese cliente sí podría volver y el poder de influencia que tiene.
  2. Mentir. Si se miente al cliente, puede suceder que se dé cuenta o que se sienta engañado una vez que descubra la mentira. Las mentiras dan una mala imagen, y los clientes a los que se le ha mentido pueden no comprar, no volver, presentar alguna reclamación y hablar mal del negocio. ¿Para qué mentir si se va a descubrir la verdad? Hay muchas empresas que mienten u ocultan datos importantes sólo por conseguir la venta, no caigas en ese error.
  3. Hablar sobre su información personal. Los clientes requieren protección de su información personal y confidencialidad. Además, muchos pueden sentirse molestos si se hace referencia a esta información. Por no decir que ¡esto no se puede hacer cerca de otros clientes!
  4. Tratar como un amigo cuando no lo es. No es un amigo, es un cliente, si se le trata como a un amigo se puede caer en graves errores difíciles de solucionar. Hay que tratar a los clientes con cordialidad, simpatía y amabilidad.
  5. Insultar ni caer en provocaciones. Aunque los clientes reclamen, se quejen, insulten, provoquen o reaccionen mal, no hay que caer nunca en sus provocaciones. Se debe responder a las malas actitudes con amabilidad y buenas formas. Aunque no lo parezca funciona, e incluso se puede conseguir algún cliente fiel con ello si a la vez se intenta solucionar el problema existente.
  6. Infravalorar. No se debe infravalorar a nadie, porque no se conoce a las personas. Un cliente perdido puede ser muchos clientes perdidos; y un cliente satisfecho pueden ser varios clientes fieles. No lo olvides.
  7. Criticar a otras empresas. Está mal criticar a otras empresas, porque da muy mala imagen de quien lo hace. ¿De verdad es necesario infravalorar a otros para quedar bien? Si alguien te escucha criticar a otra persona, puede pensar que también le criticas. Y aunque el cliente critique a otros negocios, no le sigas el juego…
  8. Cerrar la tienda cuando hay un cliente dentro. Cuando llega la hora de cerrar, muchas veces hay ganas de marchar a toda costa, pero esto no justifica cerrar la puerta en las narices a alguien que ya ha entrado o meterle demasiada prisa, aunque sí es bueno indicar sutilmente que ya es hora de marchar. Si todos los días hay algún cliente que hace lo mismo a última hora, se puede empezar a cerrar la puerta unos minutos antes para solucionar el problema.
  9. Decir que ha dado problemas o hecho algo mal. No se le puede decir a alguien que ha hecho algo mal porque puede sentirse atacado y humillado, es mejor hacerle intentando justificarlo aunque incluso él mismo sepa que ha hecho mal, hacerle ver que no es tan grave y les pasa a muchos.  A veces incluso se tiene que acabar perdiendo para ganar después.
  10. Fiar o dejar que quede a deber. Aunque haya confianza con alguien, en tiempos difíciles las cosas se pueden complicar para todos. Por eso mismo, es mejor que nadie se lleve la compra sin pagar. Debe ser política de empresa.
Compartelo porfavor
2 Comments

2 Comments

  1. Luisa Fernanda Moreno Gonzalez

    Lunes 28 abril 2014 at 0:02

    muy buena tu pagina web

  2. amelio hernandez

    Sábado 30 enero 2016 at 0:31

    Me vendieron un purificador d agua q el valor son 7,000 dolares habia comprado mi casa nueva vino esa persona a mi casa para una demostracion y vilas pruebas d agua y m gusto el producto y le pregunto q cuanto hiba aser la mensualidad y m dijo d 80 a 85 dolares y 18 meses para em pezar a pagar y me dicen q el pago ahora es 216 q puedo hacer y yo no puedo pagar esa mensualidad necesito orientacion.Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top