Atención al cliente

10 ejemplos de cómo no tratar a un cliente

atencion cliente

Atencion al cliente- Te mostramos cuales son las formas en que no se debe tratar a un cliente, lo que no se debe hacer en el trabajo de cara al publico.

  1. Con desprecio. Los clientes deben sentirse especiales, valorados, y no despreciados. ¿Quién va a adquirir algo donde le tratan como basura? ¿Quién va a recomendar la tienda o evitar hablar mal de una empresa si le tratan con desprecio? Aunque haya clientes insoportables, impertinentes o que causan mala impresión hay que saber tratarlos bien. Incluso con eso se puede conseguir buenos clientes fieles.
  2. Con malos modos. Cualquier negocio debe saber ofrecer una buena atención al cliente, y ello supone tratar bien a cada cliente, de una forma personalizada y siempre con buenos modos. Por eso mismo, hay que saber tratar con clientes descontentos y con cualquier tipo de cliente, porque, aún siendo complicado el trato, se puede conseguir salir airoso de la experiencia.
  3. Con indiferencia. Es cierto que a muchos clientes no les gusta que les anden detrás, pero tampoco quieren que les traten con indiferencia. Por eso mismo, hay que saber mantener los modos en todo momento, tratando a los clientes tal como lo esperan en todo momento.
  4. Como si fuera tonto. Los clientes lo notan, no hay que tratarlos como si fueran tontos e intentar estrategias raras para conseguir una venta, porque al final o el propio cliente u otra persona se da cuenta y entonces es peor… Es cierto que muchos clientes no saben lo que quieren o en qué consisten ciertas cosas, por eso lo mejor es explicárselo e intentar resolver todas sus dudas.
  5. Engañándolo. Si engañas a un cliente, lo más probable es que pierdas a ese cliente o a muchos más. Si ya lo sabía antes, me quedó claro el día en que con mucha amabilidad me envolvieron algo que había comprado para mí como si fuera un regalo cuando me di cuenta de que me habían engañado. Pensaba volver a la tienda, pero tengo claro que no volveré. Los clientes que tienen experiencias de engaño no vuelven a confiar nunca más en las empresas, por muy buenas ofertas o regalos que se den.
  6. Con prepotencia y aires de superioridad. ¿Qué trato a las personas es eso de hablarles con prepotencia? Si no sabes cómo tratar a una persona, haz un esfuerzo por pensar cómo te gustaría que te trataran a ti. Ya imaginamos que ese no es el trato que das a tus clientes, pero hay personas que sí, que se creen que saben todo y el cliente no tiene idea. Si sabes algo a ciencia cierta, intenta mostrárselo al cliente del mejor modo, y sino satisface sus demandas sin perder mucho con ello.
  7. Haciendo caso a tus prejuicios. Una persona con buenas pintas no puede ser mejor cliente, y una persona con malas pintas no tiene por qué dejar de tener el dinero suficiente para lo que va a comprar. Las apariencias engañan y eso hay que tenerlo presente en todo momento. No juzgues a nadie hasta que trates con esa persona y confirmes tus creencias.
  8. Sin escucharlo. No se trata de escuchar las experiencias de personas que dicen mil cosas sin decir nada, sino de intentar entender lo que el cliente quiere, de escucharlo, porque si no escuchas lo que una persona te quiere decir difícilmente darás con lo que necesita.
  9. Con demasiadas confianzas. Un buen trato no quiere decir hablar con una persona como si se la conociera de toda la vida o tomarse demasiadas confianzas. El trato debe ser cordial, amigable, pero sin rozar una amistad o confianza que no existe.
  10. Intentando convencerlo a toda costa. Si un cliente no quiere algo o no cree en algo no hay que intentar convencerlo a toda costa, porque puede que alguno acabe comprando lo que se le intenta vender pero acabará sintiéndose defraudado o incluso tendrá miedo de volver a la empresa por miedo a que intenten convencerle de algo que no quiere.
Compartelo porfavor
2 Comments

2 Comments

  1. Dora Cajo

    Miércoles 31 julio 2013 at 16:41

    INTERESANTE Y CONCRETO,LA VENTAJA QUE TENEMOS LAS PYMES SOBRE LAS GRANDES CADENAS ES PRECISAMENTE EL “TRATO PERSONALIZADO” QUE LES PODAMOS BRINDAR. MUCHAS GRACIAS

  2. Oscar

    Viernes 24 junio 2016 at 9:27

    Estas son prácticas que no se deben consentir en ningún trabajo. No se debe tratar así ni a los clientes ni a los empleados. Tiene que haber una sintonía entre todos para que la empresa tenga éxito. Yo desde siempre he apostado por una secretaria virtual (secretaria-virtual . es)para que se encargue de la atención al cliente porque su trabajo es excelente, es amable, cercana, resolutiva y productiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top