Estrategias de Ventas

Existen diversas estrategias de marketing que puedes aplicar por pequeño que sea tu negocio para lograr vender productos o servicios de la forma más exitosa, con estas estrategias de ventas y servicio al cliente que te contaremos podrás mantener tu cartera de clientes fija o en aumento (que sería lo ideal, en realidad) y tu negocio irá mejor de lo que esperas.

Estrategia empresarial

Primero hay que fijar una estrategia empresarial con la que nos identificaremos y diferenciaremos, por sobre todas las cosas, de quienes son nuestra competencia. Deberíamos tener un pequeño manual que hable de nuestra identidad para que nunca se nos confundan los términos. En este manual redactaremos qué hace nuestra empresa hoy, qué queremos lograr a futuro y qué nos caracteriza y separa de la competencia. Una vez que hayamos logrado esto, estableceremos de qué manera vamos a vender nuestro producto o servicio

¿Vamos a tener estrategias de ventas personales o por internet?

¿En la empresa venderemos productos o servicios?

¿Qué tipo de publicidad es la que nos conviene más? Etcétera.

Estrategias de ventas

Para poder vender lo que sea hay que intentar convencer al cliente de que es lo que busca o necesita, y para esto necesitamos que nuestros vendedores se hagan compañeros de los clientes, que sepan de qué manera hay que tratarlos, siendo amables, graciosos, proactivos, teniendo siempre información sobre los productos, etcétera. Esto se logra con dos acciones: primero; reclutando gente de este tipo y en segundo lugar; capacitando.

Puedes aplicar estrategias como la de cierre de venta, en donde se presiona de forma sutil al cliente hasta que cede y accede a comprar el producto o servicio que ofrecemos. Para cerrar una venta nuestro empleado puede ofrecer formas de pago, un pequeño descuento (siempre se acuerda con los vendedores hasta dónde puede bajar el precio), un regalo por la compra, un descuento para la próxima compra en la empresa o lo que se nos ocurra.

También puedes recurrir a las redes sociales e internet, en donde hoy todo el mundo está presente, y fijar una estrategia de ventas desde allí. Por ejemplo, aplicando descuentos promocionales el día del aniversario de la empresa, sólo comprando de forma virtual y con tarjeta de crédito, o regalando descuentos por los cumpleaños de los clientes. Lo que se te ocurra puedes hacer, pero haz algo!

El servicio al cliente puede darse de diversas formas, como por ejemplo brindando servicio técnico post venta, con alguna línea telefónica gratuita, con un chat 24 hora y más. Es importante que recordemos en esta etapa que el cliente siempre tiene la razón y que, si tiene algún problema con nuestro producto o servicio, es nuestro deber solucionarlo para que no se lleve una mala imagen nuestra y que se lo haga saber a más personas. Esto ayudara a nuestra estrategia en futuras ventas

Aunque esto a veces implique perder, vale más un cliente satisfecho, aunque equivocado en su argumento, a una imagen que se cae a pedazos porque no quisimos perder una cantidad de dinero ridícula para mantener nuestro orgullo intacto. No se trata de ceder en todo, pero si de resultar lo más flexible posible.

To Top