Estrategias de Ventas

Cómo es un buen cliente: 10 verdades y puntos que cumplen los buenos clientes

Aspectos relacionados con el cliente

Clientes y ventas – Como es un buen cliente, cual es el perfil y las acciones del cliente que quieren las empresas. Un buen cliente no es solo aquel que paga.

Ser cliente no supone ser un buen cliente como ser un vendedor no supone ser un buen vendedor. No es un buen cliente el que más compra o más beneficios ofrece a la empresa sino que tiene que reunir más cualidades. ¿Quieres saber cuáles?

  1. Un buen cliente sabe lo que quiere y sabe cómo expresar exactamente lo que quiere, no es impreciso ni se deja cosas en el tintero, es capaz de indicar con precisión lo que necesita.
  2. Un buen cliente es el que crea un buen ambiente cuando entra en el negocio, aquel que lleva una sonrisa y no mal rollo.
  3. Un buen cliente tiene una actitud positiva, actitud que contagia en el ambiente y ofrece un mejor humor en la empresa.
  4. Un  buen cliente tiene buenos modales y está sujeto a las normas de cortesía, sabe cómo tratar a las demás personas y lo hace. No pierde las formas incluso ante los problemas que suceden, sabe cómo manejar la situación.
  5. No cree que siempre llega la razón, sabe escuchar a los demás y es capaz de mirar la perspectiva de las otras personas y de quien le vende algo.
  6. Las reclamaciones las hace de forma adecuada, sin insultar ni denigrar, expresa la situación que está sucediendo de forma adecuada y ofrece la posibilidad de darle soluciones o alternativas, incluso puede proponer sus alternativas. Además, busca las formas de ofrecer las quejas por los medios que existen a su disposición. Un buen cliente sabe que no conoce todo, que quizá las cosas lleven más tiempo de lo que se piensa y que hay determinados tiempos o trámites para hacer algunas cosas. Un buen cliente no es impaciente.
  7. Un  buen cliente es agradecido, sabe que no por pagar tiene derecho a todo y que es el centro del mundo. Un buen cliente agradece la buena atención y el buen servicio o producto.
  8. Un buen cliente no espera que le den más de lo que ha pedido por el mismo precio, no espera que le ofrezcan un mayor servicio, un mayor producto o un mayor trabajo sin pagar a mayores.
  9. Un buen cliente paga en su debido tiempo, no se demora en los pagos ni intenta evitar la situación. Cada cosa tiene un precio y eso debe pagarse lo antes posible.
  10. Y por supuesto, un buen cliente es capaz de creer en lo que compra y en la empresa a quien compra, porque sino está fallando lo más básico. La confianza es una de las primeras premisas del cliente que quieren todas las empresas.

Y tú ¿te consideras buen cliente, sabes reconocer a los buenos clientes, crees que un buen cliente es sólo aquel que paga lo que le piden? ¿Qué piensas al respecto?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top