Estrategias de Ventas

Técnicas de ventas para conseguir aumentarlas

estrategias de ventas

Estrategias y técnicas de ventas profesionales claves para conseguir mayores ventas. Como conseguir mas ventas.

Las técnicas de ventas son especialmente importantes porque garantizan la efectividad de la empresa o el vendedor de cara a su objetivo de vender más. Las ventas se realizan entre dos actores: el comprador y el vendedor, sabiendo que gran parte de la responsabilidad de alcanzar esa venta recae sobre el vendedor, aunque la decisión final la toma el comprador.

Es importante saber que se puede influir en la decisión de compra de las personas, por eso mismo se han diseñado técnicas y estrategias de venta de muy buen resultado, teniendo en cuenta que cada empresa tiene sus propias técnicas de ventas o estrategias que, tras haber comprobado su resultado, son las que más utilizan.

Algunas estrategias que se pueden utilizar, estrategias profesionales de venta son:

  • Bajar los precios. Es una estrategia muy utilizada por muchas empresas o marcas, aunque algunas otras prefieren no utilizar esta estrategia porque la bajada de precios puede dar una sensación de bajada de calidad. Muchos clientes valoran las bajadas de precios comprando los productos o servicios que se ofrecen, incluso aunque sean más caros que otros. Para conseguir bajar el precio se pueden conseguir los productos a mejor precio en el distribuidor o se puede seguir vendiendo más pero con menos margen de ganancia.
  • No esperar a que el cliente venga. Se pueden crear propuestas especiales para los clientes según las características de cada uno de ellos, para eso es necesario conocer sus necesidades y adaptarse a ellas.
  • Hacer ofertas. Las ofertas son una de las principales estrategias de ventas que realizan las empresas. No sólo motivan a los compradores al consumo de estos productos sino que atraen a los clientes a hacer las compras de manera que también se lleven productos que no se encuentran en oferta. Las ofertas y promociones son de las principales estrategias de ventas que aún funcionan para las empresas.
  • Complementar las ventas con regalos o premios. Las empresas pueden acudir a productos o servicios de muy bajo coste que pueden significar mucho para aquellos que los reciben, de hecho pueden incluso motivar a la venta sólo por tener el regalo. Se puede reducir el margen de beneficios un poco, muy poco, pero se obtienen muchos beneficios. Se pueden conseguir muchas más ventas a corto plazo, pero no se debe abusar de ella.
  • Crear servicios para vincular al cliente. Lo hacen las compañías telefónicas, lo hacen muchas empresas de productos y especialmente de servicios. Se puede hacer mediante un contrato que vincule durante cierto tiempo a cambio de algún tiempo gratis o de mejor precio, crear servicios de suscripción, etc.
  • El lenguaje verbal es muy importante en las ventas, ya que se trata de poder manejar el propio lenguaje verbal como de conocer el del cliente. Si se conoce el lenguaje verbal de los clientes se pueden diseñar estrategias en base a este aspecto, conociendo lo que piensa el cliente se puede saber qué hacer para convencerlo de cara a la venta, sin presionar.

La venta consiste en captar y resolver necesidades, ya que el cliente no va a por unas características de un producto o servicio concreto sino a por las soluciones que estas características, producto o servicio pueden darle, a los beneficios que puede obtener de ello. Por eso una de las principales técnicas de venta consiste en mostrar al cliente por qué necesita lo que se vende, qué ventajas le va a aportar.

Una de las principales técnicas de ventas es el lenguaje positivo. El lenguaje negativo lleva a malas impresiones, a objeciones, no es bueno para las ventas. Por eso todo, aunque sea negativo, se puede tratar con un lenguaje más suave o positivo.

Un problema en realidad es una incidencia, no tenemos este producto hoy en realidad es lo tendremos mañana, no tenemos el color rojo en realidad es lo tenemos en más de 20 colores, etc.

Saber manejar las objeciones es una de las principales herramientas con las que se debe contar para poder manejar las ventas.

Es necesario saber cuáles son las posibles preguntas o pegas que puede tener el cliente para saber cómo manejarlas, cómo llevarlas a nuestro terreno en las ventas. Para ello es necesario también conocer todo acerca de los productos y servicios que vende, especialmente mucho mejor si se conoce de primera mano.

Si el comprador se queda sin excusas ¿qué le queda?

Las negociaciones o los beneficios especiales son una técnica de venta que utilizan muchas empresas, el trato especial.

Este producto cuesta 20 euros, pero por ser tú te lo dejo en 10; a las personas con camiseta roja como tú les ofrecemos el producto a mitad de precio; nuestro precio habitual es 20 euros pero puedo dejártelo en 10 si no se lo dices a nadie; etc.

También negociar con el cliente es una estrategia de ventas que valoran muchos clientes, sobre todo si son clientes importantes.

El cierre de las ventas es principal, sobre todo cuando se está realizando por teléfono o en la venta “a puerta fría”, ya que muchos vendedores no se atreven a cerrar la venta por miedo a un no cuando lo único que consiguen es no llegar a la venta por sus inseguridades. Este es un aspecto que se debe cuidar especialmente, sin cierre de venta no hay venta.

Todas estas técnicas y estrategias de ventas están enfocadas a conseguir el mejor resultado de la gestión de ventas de la empresa. A veces pequeños detalles de los que no nos percatamos pueden ser sumamente beneficiosos para las empresas, y aunque parezca difícil de creer, a veces perdiendo se gana.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top