Estrategias de Ventas

12 consejos para conseguir mejores resultados en telemarketing o teleoperadoras

telemarketing

Consejos de telemarketing para teleoperadoras – Como conseguir muchas ventas en el trabajo de cara al publico via telefonica. Aprovechar las llamadas de telemarketing al maximo.

Trabajar en el telemarketing es trabajar de cara al público, aunque en realidad no se pueda ver al cliente ni el cliente te vea, es por eso precisamente por lo que tienes que aprender a utilizar las herramientas que tienes en tu mano: tu voz y tus palabras. Tanto en emisión como en recepción estas son las herramientas principales, aunque nuestros consejos van destinados especialmente a la emisión de llamadas, las ventas vía telefónica.

  1. Las empresas deben poder formar a sus teleoperadores y teleoperadoras para conseguir los mejores resultados de telemarketing en las ventas o atención al cliente vía telefónica. Por eso, muchas empresas empiezan creando un guión de ventas para que utilicen las personas que trabajan en el teléfono, sabiendo que este guión será siendo reformado una vez que se prueban nuevas cosas y se ve que funciona algo mejor.
  2. La sonrisa telefónica. Puede parecer una tontería, pero la sonrisa telefónica es la clave de la venta telefónica, las otras personas detectan la sonrisa telefónica al otro lado del teléfono.
  3. Aprovechar los datos de las personas para conseguir ventas es sumamente provechoso. Se puede utilizar datos de la profesión de la persona, de la edad, de su estado civil o cualquier otro dato que ofrezca la persona para poder crear un argumento de las ventas. Incluso las propias objeciones de los clientes se pueden convertir en ventas. Se trata de fomentar una relación con la persona en base a sus condiciones ofreciéndole las ventajas que lo que se vende puede ofrecer a la persona con ello.
  4. Hablar con el cliente es muy importante, manejar la conversación, pero dejar que el cliente habla y saber escucharlo. A veces escuchando a la otra persona se puede conseguir más información que ayude de cara a la venta. Intenta conocer las necesidades de la otra persona para poder decir qué es lo que el producto o servicio puede hacer por la persona que está al otro lado del teléfono.
  5. La confianza. La confianza y la seguridad son claves en telemarketing, ya que precisamente por teléfono es cuando más se nota. Es posible que los primeros días la persona se encuentre nerviosa y le cueste mantener la calma, pero con el paso del tiempo se puede ganar en seguridad. El cliente nota lo que transmite la voz, y ofrecer confianza en la llamada es ofrecer confianza en lo que se vende.
  6. Hay que conocer todos los datos acerca de aquello que se vende, tanto lo bueno como lo malo, ya que el cliente puede hacer preguntas a las que no se sabe responder, y cualquier pausa o duda puede dar una mala impresión que impida la venta. Hay que saber responder a todas y cada una de las preguntas que se pueden plantear, incluso se puede crear un guión para respuestas a las preguntas típicas del cliente.
  7. Hay que remarcar los puntos fuertes del producto o servicio, lo que estos puntos fuertes pueden ofrecer respuestas a las necesidades de la persona que está al otro lado del teléfono. No hay que nombrar todas las características que tiene el producto, ya que se puede llegar a colapsar a la persona y plantear más dudas, sino que simplemente hay que nombrar una o dos características así como aquel problema o necesidad que pueden solucionar.
  8. No se debe mentir nunca. Si se miente al cliente se puede perder su confianza, se puede llegar a nuevas mentiras que al final acabarán con el descontento de la persona y la mala imagen de la empresa. Si la persona hace una pregunta que puede tener una respuesta negativa se puede responder en positivo “¿Tienen atención al cliente el domingo?” “Ofrecemos atención al cliente de lunes a sábado las 24 horas del día”.
  9. Siempre hay que utilizar un lenguaje positivo, frases positivas, sin caer en ninguna palabra negativa como puede ser “problema” u otras palabras que tienen connotaciones negativas. El lenguaje positivo lleva a buenas cosas, así que hay que cuidar el lenguaje.
  10. Manejar objeciones. Las objeciones pueden convertirse en herramientas para crear el argumento de venta, pueden ser simplemente superadas, tan sólo es necesario prepararse para las objeciones que pueden surgir y ofrecer respuestas convincentes a estas objeciones.
  11. Cerrar la venta. Finalmente, lo más importante de la llamada será el cierre de la venta. Muchas ventas son perdidas por no saber cerrarlas, por la falta de seguridad en cómo cerrar las ventas. En ocasiones este cierre es tan sencillo como afirmar al cliente que quiere hacer la compra y pedirle los datos, otra es empezar pidiendo los datos haciendo que la persona los repita para ir pidiendo los demás “Usted vive en Toledo, ¿verdad? ¿En qué calle? ¿Y el número es? Indíqueme su número de cuenta para poder enviarle el producto lo antes posible y así beneficiarse de un regalo sorpresa”. Puede parecer un mundo, y de hecho lo es en cuento se quiere hacer, pero es tan sencillo como eso, como mostrar seguridad para cerrar la venta.
  12. Constancia, positivismo. A lo largo del día se van a hacer muchas llamadas, o se van a recibir muchas llamadas, hay que mantener el positivismo y tener constancia. Si se vende telefónicamente no todas las llamadas van a acabar en venta, de hecho ni siquiera la mayoría de las llamadas lo harán, en ocasiones se acabará el día sin una sola venta, puede ser completamente normal, sólo hay que saber levantarse y volver a empezar.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top