Estrategias de Ventas

10 consejos para conseguir y reforzar la confianza en las ventas en internet

confianza online

Las ventas – Como generar mas confianza en las transacciones online para las compras de los clientes. Ofrecer confianza a los clientes en las tiendas online y paginas web.

La confianza en internet es clave, de hecho es uno de los pilares sobre los que basar las ventas online. Conseguir más ventas depende de la confianza que tienen los clientes en que las transacciones se realizan correctamente y en su total satisfacción.

¿Qué es la confianza? El hecho de que cuando una persona entra en internet con la intención de adquirir algo se encuentre en total seguridad de adquirir esta cosa en el sitio al que se ha llegado, independientemente de que después no lo haga por precio o por cualquier otra cuestión.

Para generar confianza en los usuarios hay que tener:

  1. Un diseño y un lenguaje adecuado, apropiado y bien cuidado. Hay que cuidar el diseño de la página web o tienda ofreciendo una imagen profesional, cuidando los colores, la navegabilidad, la facilidad de acceso, las imágenes de los productos y los contenidos. Hay que revisar con detalle para no cometer errores gramaticales u ortográficos que pueden dar lugar a una mala imagen, algo que tienen muy en cuenta los clientes. Nadie compraría en una tienda llena de faltas de ortografía ¿o sí?
  2. Incluir los datos de contacto bien visibles, de manera que los usuarios los encuentren fácilmente y puedan contactar si así lo desean. Muchas personas no suelen comunicarse, pero les gusta ver este dato, saber que hay alguien detrás con quien contactar cuando necesite. Un teléfono móvil puede ser suficiente, pero mucho mejor si se cuenta con un teléfono fijo, y un número gratuito para las llamadas de clientes puede ser de mucha ayuda. Además, es importante poner la dirección de contacto postal donde corresponda. Una atención al cliente tras los datos de contacto puede ayudar mucho a la toma de decisión de los clientes, por lo que se debe cuidar mucho este aspecto.
  3. Un apartado Quienes somos puede ayudar mucho a los clientes que quieren saber quién está detrás de la página web y quién realiza las ventas. Es bueno incluir información relevante que ayude a crear confianza a las personas. La información debe ser de la empresa pero también de la persona, ofrecer una imagen en que detrás de una empresa también hay personas que se preocupan por los detalles y sus clientes.
  4. La opinión de otros clientes o referencias es muy importante. Por eso, muchas empresas incluyen testimonios de clientes en la página para aportar confianza en las transacciones, especialmente de clientes importantes que pueden dar credibilidad a la empresa.
  5. A veces ofrecer demasiada información puede ser contraproducente, pero es lo mejor, ofrece más confianza en los clientes que están dispuestos a comprar. Hay que ofrecer la máxima información de los precios, precios de portes, ofertas comerciales y promociones, iva, característica de los productos, imágenes reales, información relevante, etc.
  6. Utilizar direcciones seguras. Muchas personas sólo realizan compras en sitios donde aparece una dirección segura bajo el comienzo https:// Un protocolo de transmisión de datos seguro y cifrado es un detalle muy importante para los usuarios de la tienda.
  7. Una de las formas más importantes con las que garantizar la confianza de los usuarios es el método y formas de pago. Contar con varias formas de pago como transferencia segura o PayPal es importante, ya que ésta última ofrece ciertas garantías, pero si se ofrece el pago directo con tarjetas de crédito da mucha más confianza ya que un banco ha permitido esta forma de pago. El pago contrareembolso es arriesgado para empresas, pero ofrece muchísima más confianza.
  8. También se pueden utilizar diversos medios para llegar a los clientes, como las redes sociales en que se puede ofrecer información e interactuar, las personas pueden hacer comentarios o incluso quejas, se pueden gestionar las reclamaciones de los clientes con más efectividad.
  9. Si se tienen etiquetas de calidad y seguridad hay que mostrarlas en un lugar bien visible, pero tampoco destacando más que lo que se vende, para que los clientes las encuentren. Si no se tienen es importante intentar adquirirlas. Alguna de estas posibilidades son Verisign para protocolo https o Confianza Online como garantía en las compras online.
  10. Ofrecer garantías es un buen detalle. Garantía de satisfacción, de devoluciones, de que si el cliente no tiene lo que esperaba recuperará su dinero.

Es necesario tomar todas las medidas necesarias para reforzar la confianza de los usuarios en internet, tanto en la propia tienda como de cara a las transacciones de internet, ya que a día de hoy es una nueva posibilidad que están planteándose muchos usuarios para acceder a más ofertas más allá de las tiendas que se encuentran cerca de su lugar de residencia.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top