Estrategias de Ventas

Algunas estrategias de ventas

ventas catalogo

Gestion de ventas – Algunas estrategias de ventas que si funcionan para las empresas, saber como utilizar los recursos de cara a vender a los clientes.

En muchas ocasiones, para vender más, o simplemente para vender, hay que hacer caso a ciertas estrategias de ventas.

Algunas estrategias de ventas son:

  • Bajar los precios. No es bueno para productos ni empresas exclusivas porque bajaría la imagen de la exclusividad, pero sí para el resto de opciones. De esta manera se puede conseguir aumentar la competitividad y ganar más clientes, eso sí, hay que tener en cuenta que bajando los precios no se pierda. Algunas empresas para bajar los precios buscan reducir costos, es una buena idea pero también hay que controlar y poner límites a esa reducción.
  • Cambiar el producto. Algunas empresas cambian el producto como estrategia de ventas, lo que no supone (o al menos no la mayoría de las veces) sacar un producto nuevo sino más bien modificarlo y mejorarlo, ofrecer nuevas características, atributos, funciones, usos, incluso en ocasiones basta con cambiar el diseño, los colores, la etiqueta o el empaque. Hacer cambios de vez en cuando es bueno, pero no siempre.
  • Utilizar el merchandising en el punto de venta. Lo cierto es que es una estrategia que consigue mejores resultados de los que se puede imaginar en un principio, por eso se debe estudiar muy bien antes de aplicarla.
  • Hacer promociones o regalos. Las promociones son una buena forma de captar clientes, pero también llaman la atención los regalos a mayores gratuitos, que en ocasiones no son más que productos que se busca promocionar y en otras ocasiones artículos publicitarios. El cliente debe ver que recibe algo más por su dinero, y esto hace que incluso pueda pagar más por este producto antes que por otro más económico.
  • Ofrecer servicios adicionales gratuitos es otra buena estrategia que consigue captar ventas. Estos servicios pueden ser la instalación de lo que se compra, la garantía o garantías adicionales, la política de devoluciones, la entrega a domicilio o cualquier otro detalle a mayores.
  • Usar los testimonios de otros clientes. Muchas personas sólo se deciden a la compra si saben que otra persona ha quedado satisfecha con el producto o servicio que quieren adquirir, de lo contrario por muy atractivo que les interesa prefieren no hacer nada. Por eso, muchas empresas utilizan los testimonios para atraer a nuevos clientes, los publican en su web, en folletos, en anuncios o en medios publicitarios. También indican los testimonios en el momento de la venta por medio de la conversación indicando que “tal vecino lo ha comprado y le ha gustado” o “su sobrina sólo usa esta marca”.
  • Buscar referidos o vendedores. Existen clientes que puedan recomendar a otros consumidores a cambio de una comisión, o incluso vendedores que se dedican profesionalmente a esto que se hagan cargo de las ventas. Los referidos también se pueden conseguir por internet o por medio de programas de afiliados. Una buena manera de captar más clientes por este medio es ofrecer descuentos especiales por conseguir nuevos clientes o dar cupones para entregar a sus conocidos.
  • Las pruebas gratuitas son una buena forma de captar clientes. Por un lado, porque las personas prueban gratuitamente el producto y saben si les gusta o no, y por otro porque una vez que se ha probado si algo gusta probablemente se decida su compra, algo que no pasaría sin haberlo probado. Esta estrategia es muy buena si se combina con cupones de descuento para la compra.
  • El uso de las redes sociales, blogs o internet en general. Se puede utilizar las redes sociales para captar seguidores y mantener una comunicación con ellos, ofrecer nuevas promociones e informaciones de interés e incluso convertir seguidores en clientes. También se pueden utilizar los servicios de geolocalización y el marketing por medio de dispositivos móviles.

Existen muchas técnicas y estrategias de ventas, algunas más efectivas para ciertos sectores, productos o servicios, y cada cual elegirá las suyas, pero lo cierto es que en la decisión está el poder. Si alguna no funciona se puede probar otras hasta dar con las más efectivas, y eso sí, nunca es bueno abusar de ninguna. ¿Se te ocurre alguna más?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top