Estrategias de Ventas

15 consejos de ventas para no vendedores

fuerza de ventas

Como vender – las personas que no son profesionales de la venta tambien pueden vender satisfactoriamente.Estrategias de ventas para no vendedores.

No hace falta ser vendedor profesional para lograr “vender”, pero sí es necesario algo de técnica y ciertas competencias. No todo el mundo vale para vender, al menos no vale para vender de todas formas, pero siempre se puede mejorar algo y aprovechar todos los recursos.

  1. Si se tiene una empresa, un producto o algo que se quiera dar a conocer, y especialmente vender, entonces es cuando hay que plantearse cómo venderlo. Si no sabes vender, puede ser bueno que te apoyes en libros y documentos que te ayuden a entender en qué consisten las ventas y cómo se logran. Y si te consideras buen vendedor, sólo tienes que pensar cómo aplicar lo que conoces a tu empresa y hacerlo.
  2. Si se cuenta con una empresa en la que hay varios trabajadores, hay que mentalizarlos de que ellos también son vendedores, por ello hay que motivarlos y capacitarlos de cara a las ventas. Independientemente del puesto que ocupen, todos los componentes de la empresa pueden favorecer la venta. De cara a los trabajadores, también puede ser bueno ofrecerles incentivos o beneficios por las ventas.
  3. Las estrategias de ventas se adquieren mediante una serie de competencias, mediante la capacitación y formación y también mediante la práctica, ya que es ésta última donde se puede desarrollar y mejorar todo lo aprendido, conocer lo que funciona y perfeccionarlo.
  4. Si no eres un buen vendedor, intenta serlo. Esto no quiere decir pasar de ser tímido a ser una persona extrovertida, sino que se deben adquirir técnicas de ventas y llevarlas a cabo de la mejor manera posible. Es muy importante conocer tanto el producto como intentar conocer el cliente, ya que conociendo ambas cosas se puede manejar mejor la venta. Saber lo que quiere el cliente y ofrecérselo no es sólo vender, es crear un cliente satisfecho.
  5. Todo el mundo sabe ser amable y sonreír, ¿no? Aunque en muchas ocasiones no se tiene ganas, hay que hacer un esfuerzo por sonreír al cliente, porque se sienta a gusto.
  6. El aseo, el aspecto personal y la ropa también venden, por eso hay que cuidarse antes de salir de casa y ofrecer en todo momento la mejor imagen a los clientes.
  7. Pero también son necesarias buenas herramientas de ventas: vallas, catálogos, volantes, páginas web, redes sociales, cotizadores, etc. Todo lo que pueda favorecer las ventas es bienvenido, pero mucho más para aquellos que no son vendedores profesionales y requieren una ayuda extra.
  8. También se puede intentar vender de otras formas, por teléfono utilizando el telemarketing (o contratando a alguien que realice estas labores) o incluso por carta e internet.
  9. Las entregas a domicilio son un factor que tienen en cuenta los clientes, de hecho puede ayudar a vender más sin que los clientes tengan miedo de “no poder con las compras”.
  10. Las promociones y sistemas de compensación atraen a los clientes, de hecho pueden hacer que traigan a nuevos clientes. Siempre es importante mantener satisfechos a los clientes, ya que el boca a boca es muy valioso para la empresa.
  11. Puede ser interesante probar cosas nuevas, con lógica, que puedan llamar la atención. Si funcionan bien perfecto, sino se debe analizar por qué fallaron.
  12. Ten en cuenta las características del local, aprovecha el merchandising y el escaparate para atraer a los clientes y fomentar las ventas. Mucha gente no se imagina lo importante que es la ubicación y presentación de los productos.
  13. Crear valor añadido en la empresa, producto, marca o servicio es muy importante, porque de esta manera muchas cosas se venden solas, sin necesidad de ninguna estrategia de ventas a mayores.
  14. Todo vende, por so hay que cuidar todo. Vende la presentación, vende la limpieza, vende la imagen corporativa, vende la marca o nombre de la empresa, vende el producto, venden los precios, venden las promociones. ¿Piensas que puedes controlarlo todo? No dejes que nada se te escape.
  15. Pero la principal base de todo vendedor, aquello que se tiene que tener siempre presente, es la paciencia. Habrá días buenos, habrá días malos, habrá momentos excepcionales, pero siempre todo llega a donde tiene que llegar, sólo hay que trabajar por ello y esperar que lleguen los resultados, sin desesperarse en el camino.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top