Estrategias de Ventas

Aumentar las ventas con packs talla XL

pack productos

Gestion de ventas de la empresa – Aumentar las ventas con packs talla XL, promociones con las ventas de productos en mayores cantidades de las habituales

Seguro que habrás visto que muchas empresas ofrecen grandes paquetes de productos a un precio más económico que su compra individual, y esta es una gran idea para aumentar las ventas de la empresa, tanto por parte del cliente que tiene un descuento por compras mayores como por parte de la empresa que consigue más ventas en un tiempo más corto y así obtiene mayor liquidez.

Cada vez son más las marcas que se suman a esta nueva iniciativa, por lo que se pueden ver paquetes mucho más grandes de yogures, conjuntos de varios paquetes de patatas fritas, conjuntos de varios paquetes de golosinas, etc.

Esto hace que las marcas importantes no resientan la imagen de la marca a la hora de rebajar sus precios, ya que ofrecen precios más ventajosos a cambio de compras mayores, lo que haga que la imagen de la marca no se pierda y que se pueda volver al precio original en cualquier momento ya que en realidad nunca se ha dejado de lado ese precio. Quien quiere comprar un solo producto lo compra al precio habitual, quien compra más recibe descuentos.

También es una buena idea para vender el mismo producto al mismo precio pero añadir un producto nuevo a modo de regalo, algo que hace que se venda al mismo precio a la vez que se promociona lo nuevo. Por ejemplo, se venden dos paquetes de patatas fritas onduladas al precio de siempre y además se incluye en el pack un paquete de patatas fritas de un sabor nuevo que se quiere dar a conocer. Esto da una sensación de ahorro por una mayor compra, favorece que se compre más por la oportunidad de conseguir un mejor precio, y se da un regalo que sirve para promocionar un nuevo producto.

Esto favorece no sólo el hecho de que las grandes familias o compras se beneficien sino que también se hagan mayores compras por impulso, por el hecho de poder tener lo mismo a un precio más económico. También es bueno luchar contra los productos sin marca o más económicos, porque en ocasiones se iguala el precio (siempre que se compre mayor cantidad).

Tal es así que no sólo son ocasiones puntuales de las marcas, sino que hay empresas dedicadas exclusivamente a vender mayores cantidades de productos a mejores precios, para ello compran mayores cantidades para conseguir precios más competitivos con los que crear sus estrategias de ventas.

Estamos viendo que las promociones con packs talla XL son una buena alternativa para aumentar las ventas de la empresa, que cumplen objetivos que buscan las empresas, pero para ello debe pensarse cuál es el objetivo de la creación de estos packs y también controlar si realmente están cumpliendo su función o por el contrario fallan en algo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top