Estrategias de Ventas

El futuro del comercio electrónico en España: Ecommerce 2016-2017

ecommerce españa

Evolucion del comercio electronico en España- Que nos depara los proximos años del comercio electronico. Crecimiento progresivo de las ventas por internet desde el 2013 hasta el 2016, 2017 y mas.

El comercio electrónico y el marketing online no están pasando por un mal momento, pese a la crisis y la mala situación económica en el país. Teniendo en cuenta un estudio creado por la Fundación FTI existen más de 200 mil profesionales que trabajan en la industria, y esta cifra podría llegar a las 500 mil personas trabajando en este sector en el año 2017.

El ecommerce,  y mercados relacionados, podrían contratar a medio millón de personas en años próximos, lo que supondría más puestos de trabajo (relacionados con el campo). Muchos de ellos tienen una gran vinculación con la tecnología, por lo que es necesario formarse para adaptarse a estas tecnologías y a la demanda de trabajadores en el sector. Dentro de este campo, se contratarán muchos programadores, sobre todo los que conozcan los CMS de comercio electrónico.

En el foro Safety también se ha debatido el tema del ecommerce como uno de los mercados en alza, haciendo especial hincapié en que es necesario internacionalizar las empresas españolas que se interesen en abrir nuevos mercados en el mundo online. Una de las estrategias es diversificar la actividad a mercados como Latinoamérica.

Hace ya varias semanas, se ha debatido el tema de las ventas por Internet en Omexpo, feria de comercio electrónico donde se exponen las últimas tendencias del sector, en que se percataron de que este sector sigue aún siendo una pequeña parte de los ingresos de las compañías aunque va en aumento y se espera un nuevo giro hacia esta nueva forma de vender.

Los datos son claros, el ecommerce creció en España un 16,3% en el primer semestre del año, con una facturación de 5000 millones de euros. No es la principal fuente de ingresos en la empresa, pero sí fue el único canal de distribución en que crecieron las ventas. Los expertos afirman que en el año 2016 el comercio electrónico crecerá un 50% en todo el mundo en las ventas al detalle y llegará a los 1000 billones de dólares.

Un estudio de Esade afirma que es imprescindible que los comercios apuesten por el pago por el móvil, con todavía unas cifras muy bajas, y la promoción en las redes sociales. E incluso a día de hoy expertos consideran que es imprescindible el comercio electrónico para mantener un volumen de ventas, y que es necesario posicionarse ahora porque después será mucho más difícil.

En el año 2012, las ventas del ecommerce superaron el billón de dólares en todo el mundo con un incremento del 21% con respecto al año anterior, y este mismo año se espera una perspectiva de crecimiento hasta llegar a 1,2 billones de dólares.

El comercio electrónico evoluciona y se está adaptando a las nuevas tecnologías para llegar a los clientes y mejorar su experiencia de compra. Con la llegada de los smartphones y tablets parece inevitable pensar que esto seguirá creciendo, aunque las empresas han de adaptarse también a estos nuevos dispositivos, por que debemos estar preparados para el futuro de las ventas en nuestro país.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top