Estrategias de Ventas

Los 20 errores más importantes a la hora de montar una tienda online

errores tiendas online

Ecommerce- 20 de los errores mas comunes en las tiendas online. En los negocios en internet se cometen muchos errores ¿quieres conocer algunos de ellos?

Muchas personas han decidido que pueden montar una tienda online porque esto les puede proporcionar un negocio rentable o un dinero extra para complementar lo que ya tienen.

  1. Uno de los errores más importantes es pensar que la tienda es un experimento, porque no lo es, en el momento en que se crea es un negocio y debe tratarse con seriedad, además se debe invertir lo que sea necesario.
  2. No conocer el sector ni el mercado, lanzar una tienda sin haber estudiado nada ni conocer qué es lo que funciona ni hacerlo en un sector o mercado que se desconoce.
  3. No valorar la competencia. Es importante conocer la competencia y conocer en qué se puede mejorar con respecto a ella, cuál es la característica diferenciadora que hará que los clientes prefieran la nueva tienda.
  4. No querer gastar más que lo mínimo. No escatimes en gastos a la hora de comprar una tienda virtual hasta el punto de caer en comprar tiendas muy básicas a bajo coste o contratar con una empresa que te cobra una mensualidad baja.
  5. No contar con un buscador de productos que permita acceder a lo que interesa con una sola búsqueda, sin tener que navegar en categorías y subcategorías para llegar a lo que realmente se necesita.
  6. Tener una tienda poco intuitiva en que es difícil llegar a lo que se quiere o complicada de entender. Esto ahuyenta a los posibles clientes, incluso aunque tenga un “diseño bonito”
  7. No ofrecer información que interesa al usuario, o esconderla para que sea de más difícil acceso, información como plazos de entrega, política de devolución, gastos de envío, etc.
  8. Hacer un proceso de compra complicado que hace que incluso personas que iban a comprar desistan de la compra.
  9. No ofrecer información de contacto. Esto quita mucha credibilidad a la tienda y hace que personas que podrían comprar no lo hagan porque prefieren contactar antes para despejar dudas o generar confianza.
  10. Pensar que el precio es el único factor relevante y preocuparse sólo de ello, ya que los clientes se fijan en muchos más aspectos y tienen sus propias preferencias. Hay a quien tiene preferencia por una entrega rápida, por un diseño de tienda que le dé confianza, por los envíos gratis, por un regalo, etc.
  11. Tener unos precios muy caros. Esto se suele producir por no saber cómo encontrar buenos proveedores a buenos precios. Si se va a ofrecer productos caros sin nada a mayores que ofrecer es mejor no hacer nada.
  12. Ofrecer productos de muy baja calidad, aunque sean baratos. Los clientes no quieren nada que no les vaya a durar más de una semana o que no sirvan para lo que quieren. La cantidad también es importante.
  13. No hacer un correcto seguimiento de la venta, de manera que el comprador sepa en todo momento en qué proceso de la compra está. Esto es importante en todas las ventas, pero sobre todo en las tiendas que envían productos a 15 días o un mes.
  14. Creer que una vez que se sube la tienda a Internet aparecerá en los buscadores en todas sus búsquedas o que va a llegar a alguien, cuando esto no es así. Es necesario hacerle mucha promoción, posicionamiento web y conocer más formas de llegar a potenciales clientes.
  15. Vender productos sin stock o crear productos gancho que no existen. Esto crea una mala imagen a los usuarios de la tienda, y además puede crear hasta problemas. Se debe actualizar muy bien los datos de almacén en la tienda.
  16. Permitir pagar sólo de una forma. Cuantas más formas de pago mejor, porque hay usuarios que sólo pueden pagar por una de ellas. Hay quien sólo puede pagar con tarjeta, quien prefiere transferencia, quien lo hace por PayPal o quien sólo compraría contrareembolso, y así con una gran cantidad de formas de pago.
  17. Enviar un producto equivocado. Es un error muy común, aunque no lo parezca, y que hace perder dinero a la empresa y obtener una mala imagen por parte del cliente. Para evitarlo, se debe comprobar muy bien el pedido hecho y lo que se envía.
  18. No ofrecer una buena atención al cliente. El cliente debe tener medios de contacto efectivos, pero además debe recibir una atención rápida y buena en el momento en que lo requiera.
  19. No adaptarse a los tiempos. Existen cambios y hay que adaptarse a ellos, aunque nos pese. Por ejemplo, muchas personas empiezan a utilizar con preferencia dispositivos móviles, por lo que hay que adaptarse también a ellos.
  20. No medir los resultados, porque si no existe una correcta medición no se puede buscar la mejora continua ni conocer en qué se está fallando.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top