Estrategias de Ventas

Razones por las que una tienda física debe vender online

imgres

En los últimos años el comercio electrónico ha venido experimentando un crecimiento considerable y se considera el canal de venta más importante en el caso de muchos productos. A continuación se incluyen algunas razones por las que la tienda física tiene que vender online.

Hoy en día, las personas viven conectadas a la red y son cada menos las empresas que no apuestan por el canal de venta online. El cliente se ha vuelvo mucho más exigente e internet resulta imprescindible en algunos tipos de productos, sobre todo, en la fase de adquisición de la información por parte del cliente, ya que a sólo un clic, tiene toda los datos de los productos y acceder a la diferentes alternativas.

El número de tiendas online ha crecido rápidamente en los últimos y es que la red, se ha convertido en un magnífico escaparate con numerosas ventajas.

Contar con el escaparte online, indudablemente va a favorecer acceder a un mayor número de clientes y ayuda aumentar la visibilidad de la tienda física.

Otro argumento es que si tu cliente compra en internet, ¿por qué no voy a estar allí? Parece una cosa bastante obvia para mucha gente pero no lo es tanto para muchas empresas que pierdan esa posibilidad de conexión directa con el cliente. Una empresa debe usar los mismo canales de comunicación que su clientes y, en el caso de que este sea uno de ellos, no se debe renunciar.  Gracias al comercio electrónico, además se puede acceder a muchas herramientas como redes sociales con las que se puede estar en contacto permanente con los clientes y darse a conocer a otros muchos que sin este medio no hubieran dado con nosotros. Claro ejemplo de una tienda online que no dispone de punto de venta físico en la localidad del usuario online.

Por supuesto, en el caso de que la competencia se haya lanzado al mundo online, debe ser un aliciente más para estar presente en internet e intentar acaparar clientes online.

Otras razones asociadas al medio son, la posibilidad de eliminar barreras geográficas entre el cliente y la compra y de tu producto y la utilización de otro canal adicional para poder vender el stock lo que supone, una ventaja económica importante.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top