Estrategias de Ventas

Qué es el field marketing y qué puede aportar a tu empresa

field marketing

El field marketing es una técnica de mercadotecnia que busca acercarse a los clientes y mejorar su experiencia de compra.

El mercado está en constante cambio, motivado por el nacimiento de nuevas herramientas como internet, que hacen que la experiencia del consumidor se amplíe y se llene de matices.

En este contexto, el marketing se ve inmerso en un proceso de constante cambio y actualización para llegar de una forma más directa al usuario y crear una impresión duradera que haga crecer la reputación de la marca.

El field marketing, marketing experiencial o marketing de campo es una disciplina de la mercadotecnia que busca llegar al cliente de una forma directa en el propio punto de venta. El término rechaza la publicidad convencional a través de otros medios y opta por una experiencia directa empresa-consumidor que consolide su relación.

Las ventajas de esta estrategia de marketing son innumerables. Si nuestra empresa vende un producto, tenemos la oportunidad de presentárselo directamente al consumidor, invitándole a que lo pruebe y a que interaccione directamente con él.

Además, se eliminan los medios que hacen de intermediarios en la relación entre la empresa y el cliente, buscando un acercamiento en el ámbito personal que amplía la experiencia de ambos y nutre tanto al cliente como a la empresa de nuevas ideas, conceptos y necesidades.

Esta estrategia no se queda solo en la demostración o promoción directa del artículo, sino que abarca toda la experiencia en general, desde que el cliente sale de casa hasta que vuelve con el producto, mimando cada detalle. El objetivo es que el cliente quede totalmente satisfecho no solo con el producto, sino con la marca, y repita su compra o confíe en la marca en un futuro.

El marketing de experiencias puede utilizarse en conjunto con otras técnicas de mercadotecnia para conseguir el mejor resultado a la hora de promocionar un producto o un servicio. Establecer un plan de promoción que contenga todos los elementos que utilizaremos para dar a conocer nuestros productos es muy importante para alcanzar nuestros objetivos de una forma fácil y rentable.

El field marketing o marketing de experiencias es un conjunto de técnicas de mercadotecnia que permiten a la empresa conectar directamente con el consumidor a través de acciones de promoción en el propio punto de venta.

Entre sus características, está la posibilidad de mostrarle directamente al consumidor las características del producto, de forma que pueda observar sus ventajas en directo, y no solo mediante una descripción.

Muchas empresas ya utilizan estas técnicas de field marketing en conjunto con otras técnicas de promoción para trasladar a sus clientes la mejor experiencia de compra y crear una impresión duradera en sus clientes potenciales.

Un plan de marketing en el que se incluyan una serie de técnicas de promoción directa como el field marketing es una buena apuesta para las empresas que quieran estrechar la relación con sus clientes y crear una reputación de marca que vaya más allá del momento de la compra, provocando que los clientes escojan su marca por encima de otras debido a las emociones a las que apela.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top