Estrategias de Ventas

Técnicas de cierre de ventas  

tecnicas de venta

Una buena técnica de cierre de ventas depende de varios factores, tales como la experiencia, la profesionalidad y la capacidad de transmitir confianza

Conocer las mejores técnicas de cierre de ventas es una valiosa herramienta para completar con éxito un proceso, el de la venta, que arranca desde el mismo momento en el que cliente muestra su interés por nuestro producto o servicio. De entrada, nuestro producto debe cumplir las expectativas del cliente, tanto en calidad como en precio. Sin embargo, esto, por sí solo, no es suficiente para cerrar la venta. Es el momento de poner en práctica las estrategias de cierre de ventas.

Al igual que hay un arte para venderse en internet  también, hay unas técnicas de cierre de ventas. La eficacia de toda técnica de cierre de ventas depende de varios factores, tales como la experiencia, la profesionalidad y la capacidad de transmitir al cliente confianza y la seguridad de que, con su elección, está acertando plenamente y se lleva el mejor producto o servicio del mercado.

No solo hay que conocer muy bien nuestro producto -y aquello que lo diferencia de la competencia-, sino que es fundamental analizar y conocer el perfil de los potenciales clientes, para detectar en cada momento sus necesidades y, de esta manera, ofrecerle el máximo beneficio. Beneficios que hay que transmitir al cliente para convencerle de que su decisión es la más acertada.

Y es que, una de las claves del éxito de una venta, no está directamente en vender las características del producto o el servicio en sí, sino los beneficios que reporta. Pongamos un ejemplo: imaginemos que vendemos equipos de aire acondicionado.

En lugar de vender al cliente “el último modelo en climatización multisplit”, es más efectivo vender “un modelo que garantiza la temperatura ideal en su hogar gastando mucho menos”.

Otro aspecto fundamental para el cierre de ventas es la forma de comunicarnos con los clientes.

Éste no solo debe percibir que toda la atención está dirigida a satisfacer sus necesidades, sino que está demostrado que es más fácil conseguir una venta si mostramos amabilidad, sinceridad y profesionalidad.

Y sobre todo hay que saber resolver todas sus dudas. El cliente debe ver que estamos totalmente convencidos de que el producto o servicio que ofrecemos cumple al cien por cien sus expectativas. En otras palabras, debemos creer en nuestro producto y transmitirlo.

Dentro de las técnicas de venta, resulta eficaz ofrecer otros productos complementarios para resaltar el producto en el que está interesado y ofrecer facilidades de pago (por ejemplo, proponer pagar en varias mensualidades, sobre todo si el cliente es de confianza).

Para cerrar la venta hay que ser sutil, sin apresurarse. Recuerda que no cerrar con éxito una venta no significa que se haya perdido el cliente, todo lo contrario, algunos clientes necesitan tiempo para consultarlo. Lo importante es que se lleven una buena impresión del producto y del trato recibido, un valor que en muchos casos puede diferenciarnos de la competencia.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top