Investigación de Mercados

Las encuestas antes de la introducción de producto

La encuesta en el clima laboral

Marketing – Encuesta introduccion producto. Las encuestas antes de la introduccion de producto son una buena forma de saber si el producto puede tener una buena acogida

Las encuestas antes de la introducción de producto son una buena forma de saber si el producto podría tener una buena acogida ante los potenciales clientes o si tienen alguna sugerencia que pueda ser interesante.

Muchas empresas, antes de lanzar un producto, lanzan una encuesta a una muestra de personas que opina sobre cuestiones relacionadas con él, de manera que pueden saber lo que les interesa antes de este lanzamiento. En muchas ocasiones, contratan empresas especializadas en la realización de estas encuestas que se encargan de la realización de las preguntas, la selección de la muestra de personas y de la puesta en marcha de la encuesta, de manera que la empresa sólo tiene que ver y valorar los resultados.

Algunas de las preguntas que se suelen realizar es si se usa cierto producto, qué marcas se conocen, qué marcas se utilizan, si se conoce la marca de la que trata la encuesta, qué cree que falta a ese producto, con qué términos relacionan un producto, qué le parece la idea que proponen, si la comprarían, cuál es la razón por la que la comprarían o no, etc. Además, en muchas ocasiones también antes de realizar un spot publicitario también se realiza una encuesta para saber si a la persona le gusta, qué es lo que le cambiaría o si cree que consigue los objetivos que pretende la empresa.

La muestra puede depender de muchos factores así como las preguntas que se van a realizar, por eso muchas empresas subcontratan este servicio para que lo haga una empresa especializada que le pueda dar los mejores resultados. La empresa contratada se encarga de todo el proceso y de realizar las entrevistas, que pueden ser mediante la convicción a las personas o pagándoles algo por realizarla.

Una vez que se obtienen los resultados de la encuesta, es hora de valorarlos para diseñar la estrategia que se debe realizar. Si los resultados son positivos y se piensa que el producto está preparado para ser lanzado al mercado será el momento en que se lance o se empiece a realizar, sin embargo si se cree que los resultados pueden ser malos se debe valorar su realización o su modificación en base a las opiniones de las personas.

Una encuesta antes del lanzamiento de un producto o servicio es una buena forma de ahorra dinero, y si bien es cierto que cuesta su dinero y se necesitan recursos antes de realizarla, puede ser una buena forma de optimizar los resultados y conseguir un producto que vaya a ser comprado, que interese a la gente, de manera que si un producto no va a funcionar de ninguna manera se ahorra dinero en no crearlo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top