Marketing directo

Cómo organizar concursos para la promoción de empresas, marcas o páginas web

concursos promocion empresas

Promocion y marketing – Concursos. Como organizar concursos para la promocion de empresas, marcas o paginas web. Concursos, acciones ideales de promocion.

Una excelente idea para promocionar a la empresa, marca, productos, servicios, páginas web o blogs es la creación de concursos. Los concursos permiten atraer una mayor audiencia que finalmente se puede interesar por lo que ofreces y que además agradecen que estés dando algo por nada.

Por eso, son cada vez más las personas o empresas que organizan concursos en sus tiendas, en internet o en las redes sociales. Los concursos son una excelente herramienta de promoción que si se saben manejar bien pueden traer muchas satisfacciones, aunque para ello es necesario seleccionar un buen regalo que interese a los potenciales clientes o usuarios.

Una vez que se ha elegido el premio ideal es el momento de determinar el objetivo que se quiere conseguir y la audiencia a la que se quiere llegar para poder establecer las estrategias que se quieren realizar. En función a esto se crean las bases del concurso, en que se indique claramente qué es lo que se ofrece y qué se debe cumplir para participar en el concurso, unas bases que deben estar correctamente redactadas y sin ningún tipo de ambigüedad que pueda dar lugar a quejas.

Hay que conocer la legislación de cada zona. Conviene saber que si el sorteo es gratuito generalmente no se necesitará comunicación previa a las autoridades, aunque hay lugares en que sí. Hay que cumplir la ley orgánica de protección de datos, no utilizando los datos recogidos más que para el propio fin del concurso y que indiquen los concursantes en su momento. Si existen creaciones se debe regular el régimen de propiedad intelectual de las obras así como regular la cesión de los derechos de imagen de los ganadores así como la utilización que se hará de las obras.

Una vez que se redactan las reglas y bases hay que dar a conocer el concurso. Si se realiza en una tienda se debe crear algún anuncio en que se hable de la existencia del concurso, comentarlo a los clientes e incluso hacer publicidad en la calle. Si se hace en internet, se puede enviar la noticia a notas de prensa, principales medios a los que se quiere llegar, sitios que hablan de concursos y cosas gratis, blogs relacionados a los que le puede interesar la noticia y demás sitios que puedan ser de interés para promocionar la existencia del concurso.

Se puede crear anuncios con originalidad, con chispa, anuncios informativos o lo que se considere necesario. El objetivo es llegar a cuantos más mejor, pero siempre eligiendo bien a quién se quiere llegar, hacer más que esto puede ser inútil e innecesario. Lo importante es llegar al público objetivo y conseguir los objetivos establecidos a la hora de la creación del concurso.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top