Marketing directo

Boletines de novedades para promocionarse

novedades boletin

Marketing online y directo – El boletin de novedades como herramienta de promocion para la empresa, web o blog. Como utilizar boletines de novedades eficientemente.

A la hora de crear boletines de novedades existen muchas opciones para su correcto desarrollo. Se pueden crear en texto plano, aunque sean menos atractivos también son una posibilidad, en lenguaje HTML si se tiene algún conocimiento de programación web o por medio de scripts o sistemas prediseñados de boletines de novedades.

Cuando se trata de diseñar un boletín de novedades hay que tener tan en cuenta el diseño del boletín, cuanto más atractivo más llega al usuario, como el contenido que se va a mostrar. El contenido ha de ser interesante, informativo, ha de llamar la atención de los usuarios, ha de estar correctamente escrito y ha de estar pensado para el objetivo con el que se ha creado. En base al contenido se planifica el diseño para que quepa perfectamente el contenido, ocupe el lugar que merece cada uno de los contenidos y tenga un formato atractivo para los lectores. Existen muchas plantillas gratuitas en internet.

Para enviar boletines de novedades, se puede utilizar el email (aunque tiene muchas limitaciones), algún sistema de la página web con el que se cuente para este aspecto o algún otro programa por medio del cual se envían boletines. También existen empresas que se encargan de distribuir el boletín, pero hay que tener en cuenta que cumplen con los estándares de la empresa.

Es muy importante tener en cuenta cada cuánto se va a enviar algún boletín de novedades, sabiendo que no se debe enviar si no existe nada nuevo o interesante que comunicar. No se debe enviar boletines cada dos días o con mucha frecuencia, es mejor esperar más, especialmente cuando la persona se empieza a olvidar de ti, para contactarte, por ejemplo cada dos semanas o un mes, incluso más.

Para conseguir adeptos a los boletines de novedades, se puede establecer la opción de que las personas registradas en una página puedan ser inscritos en el boletín o se puede establecer la opción para recibir las novedades de la página por email. También se pueden comprar listas de distribución o de emails de posibles interesados, pero sabiendo que es realidad lo que se está comprando y que se cumplen todas las normas existentes. También se puede ofrecer algo a cambio de suscribirse al boletín de novedades, algo que no cueste mucho pero que sí que valga mucho para el usuario, de esta manera se motivará a las personas a que ofrezcan sus datos para que se envíe novedades.

Los boletines de novedades son para contar las noticias, nuevos productos o servicios, información interesante y mucho más, sirven para promocionar a la vez que se informa, y también deben servir para el usuario.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top