Marketing directo

Cómo hacer marketing con vídeos según los consejos de Youtube

youtube for marketers

Marketing con videos – El propio youtube nos explica y da herramientas para saber como hacer marketing con videos de Youtube y asi ganar dinero con ello.

Youtube acaba de dar consejos a los usuarios sobre cómo generar visitas y promocionar los vídeos, esto es, cómo hacer marketing viral con la red social de vídeos. Todo esto lo hace mediante vídeos tutoriales del tipo “cómo se hace”, ofreciendo conocimiento acerca de cómo conseguir mejores resultados en la promoción en internet.

Concretamente, en su blog oficial cuenta las estrategias clave de marketing para que los usuarios sepan cómo crear y promocionar vídeos que generen más visitas a la plataforma y, concretamente, a los vídeos para promoción. Además, Youtube facilita información sobre la publicidad que se incrusta en los vídeos, para sacar mayor provecho de ellos.

Youtube ofrece consejos mediante el cómo se hace, guías prácticas de cualquier tema en los que además los usuarios se apoyan y buscar crear negocios con muchas posibilidades en cuanto a la promoción en internet. Sus principales posibilidades son: ganar dinero por medio de la promoción del negocio o con la publicidad en los vídeos. Hasta ahora Youtube tenía muchas herramientas para sus usuarios, pero no había mostrado claves para ayudar a los usuarios que no tenían ningún conocimiento de marketing online.

Uno de los primeros consejos que ofrece Youtube es tender a lo simple, generar interés con pequeñas secuencias de una serie, demostrar cómo se hace por pasos, crear interés en base a esta premisa.

Otro de los consejos, básicos por otra parte, es diferenciar al público objetivo o audiencia, no es lo mismo estar en un sector que en otro, buscar un público que el otro, por eso en los vídeos esto se debe poder diferenciar y transmitir.

Además de dar consejos, pone ejemplos, como Modclothes, que ofrece una serie de vídeos de unos minutos de duración con consejos para vestirse al estilo Mod, qué botas elegir para el invierno, etc. Isasaweis ha creado una serie de vídeos en los que se maquilla para varios eventos sociales, ofrece métodos caseros para conseguir efectos, etc. Estos son sólo algunos de los casos de éxito de cómo piensa Youtube que se deben diseñar las estrategias de marketing con videos.

Más allá de los consejos que ofrece Youtube, existen muchas posibilidades para dar a conocer los vídeos mediante el marketing convencional y el marketing viral, y es que hay que aprovechar las herramientas a disposición para conseguir el mayor provecho de los vídeos, y una de estas herramientas es la propia imaginación y el sentido común. Además, esta es una estrategia que se puede (y debe) complementar con otras acciones de marketing para conseguir los mejores resultados de visibilidad e impacto, aunque hay que decir que en ocasiones un sólo vídeo hace mucho más que mil estrategias.

Ver: youtube for marketers en Google +

Ver: blog de Youtube

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top