Marketing directo

La importancia del marketing por email y algunos consejos de marketing por email para emprendedores

infografia email marketing

Email marketing – La importancia del marketing por email y algunos consejos de marketing por email para emprendedores. Obtener mejores resultados con el marketing por email.

En vista a la nueva infografía que acabamos de ver realizada por la empresa de hosting Gostpapa podemos ver que el social media marketing es mayor en crecimiento, mientras que el email marketing tiene una mayor penetración en los usuarios, unas características más útiles e incluso un mayor alcance. El email, pese a lo que podía parecer con la aparición de otras formas de promoción, sigue teniendo una gran importancia.

El marketing por email puede ayudar a los emprendedores a conseguir nuevos clientes, fidelizar los existentes e incluso reforzar la imagen de la marca. Lo mejor es utilizar una herramienta para los envíos, ya que así se puede controlar mucho mejor la eficacia e la campaña y gestionar la base de datos, además de controlar los envíos para cuando se quieran realizar.

Las ventajas del marketing por email son claras, ya que refuerzan la imagen de la marca y le dan mayor credibilidad, llegan a los nuevos y los actuales clientes incluso a los que no lo son, pueden ofrecer una llamada de acción, son fácilmente personalizables y tienen un gran alcance. Además, se puede conseguir un feedback y seguimiento para la mejora en base a las estadísticas. Quizá el problema más importante sea conseguir una base de datos aceptable, aunque existen formas de conseguirla, incluso compra de bases de datos lícitas.

Algunas opciones a tener en cuenta

  • Los Newsletter o boletines corporativos son una buena oportunidad para dar a conocer las novedades importantes del sector y del negocio que se realiza, recordar a los clientes la existencia y así conseguir ofrecer publicidad “enmascarada” de vez en cuando.
  • Las notas de prensa por medio de email también son una herramienta interesante para las empresas, pero no hay que abusar de esta estrategia, hay que crear notas de prensa eficaces sobre un tema relevante.
  • El marketing por email se utiliza especialmente para captar nuevos clientes, para ello hay que contar con una base de datos que se debe adquirir de una forma legal o mediante un formulario para apuntarse en la web, o para la fidelización de clientes, generalmente con envío de Newsletter y también con la creación de promociones especiales para suscritores.

Algunos consejos de marketing por email

Lo importante es conseguir una buena base de datos de usuarios interesados en la recepción de emails. Para ello, los botones de suscripción deben ser atractivos y bien visibles. Se debe promover la transparencia en todos los aspectos, tanto de alta como de baja y otros datos de interés, y utilizar unos buenos argumentos para la suscripción. El testeo será importante para conseguir los mejores resultados con el paso del tiempo.

Es muy importante mantener un buen cuidado del formato de la campaña tanto en el diseño como en que todo funcione perfectamente y cargue a todos los usuarios, no enviar sólo imágenes que tardan más en cargar y algunos no los ven; como se debe tener muy en cuenta la frecuencia del envío, ya que si no se consigue una buena frecuencia se pierde efectividad. También es bueno tener en cuenta el momento del envío para llegar mejor a más usuarios.

Hay que enviar emails sólo a quienes hayan ofrecido permiso para este fin y también ofrecer la posibilidad de la baja voluntaria, para evitar problemas con la protección de datos.

A la hora de la creación de los email para marketing hay que tener en cuenta la perspectiva de las personas que lo van a recibir, empezando por la primera impresión. Hay que dar un toque personalizado al correo electrónico, puede ser buena idea poner el nombre del jefe o empleado como remitente; se puede indicar la localización; prestar especial atención al asunto; cuidar el diseño e emails que no ocupen demasiado para que sean fáciles de leer y más. Se deben enviar los email en momentos de mejor acogida, siendo en empresas mucho mejor a las 7 u 8 e la mañana, o incluso por la tarde.

Y por supuesto, el contenido es clave. No hay que enviar sólo emails publicitarios que no interesan a la mayoría de los suscriptores, sino enfocarse especialmente en educar, ofrecer información y novedades interesantes para los lectores del email. Además de esto, se puede implementar algo de publicidad de la empresa, pero de una manera más infiltrada y no directa. Hay que saber cuidar el contenido haciendo una buena redacción con una correcta ortografía y caligrafía, sin ser todo en mayúsculas y creando algo original e interesante.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top