Marketing directo

Consejos para el marketing viral

Conquistar turistas con el marketing digital

El marketing viral no consiste solo en un mensaje impactante, raro o incluso con connotaciones en ocasiones negativas, es algo mas. ¿Sabes como hacerlo?

Existen muchas posibilidades para hacer marketing viral, pero es clave saber hacerlo ya que si se hace mal el efecto es precisamente el contrario.

Algunas de las estrategias que se deben utilizar para ello son los foros, ya que se encuentran muchas personas posiblemente interesadas, los libros electrónicos gratuitos que interesan a muchas personas porque satisfacen necesidades, los vídeos que crean dinamismo siendo o impactantes o altamente informativos, los contenidos que saben llegar, las redes sociales o todo aquello que pueda ser interesante para las campañas de marketing viral. Hay que saber cómo llegar a esto.

No existe un solo tipo de marketing viral, existen muchos tipos como también existen muchos remedios para llegar a los consumidores, hay que pensar más allá de las limitaciones existentes para encontrar la mejor forma de llegar. No sólo hay marketing de videos o no sólo hay campañas en las redes sociales, hay mucho más, incluso lo clásico a veces funciona.

Aunque en muchas ocasiones podemos llegar a pensar que las campañas de marketing viral que vemos no están pensadas, que surgen de la nada, hay que pensar muy bien qué se va a hacer, y más allá de ello planificar bien las estrategias, saber qué se hará y a dónde se quiere llegar con ello.

Hay que saber llegar a las personas, especialmente a las personas influyentes, ya que serán ellas las que puedan dar a conocer la campaña. Esto se puede hacer enviando algún email, estableciendo contactos e incluso hay quien lo hace pagando a estas personas.

La campaña debe verse cuidada, preparada, pero se trata mucho de que parezca otra cosa más que marketing, que sea conocida por su impacto y, aunque lleve la marca o empresa en realidad la gente la dé a conocer por algo más.

Una campaña de este tipo no tiene por qué ser muy elaborada, puede ser muy sencilla y aún así ser impactante. Se trata de saber llegar a las personas más que de trabajar mucho o gastar mucho. Gratis y con una idea sencilla se pueden conseguir buenos resultados, aunque en muchas ocasiones se pueden necesitar muchos recursos o ideas más complejas.

Por supuesto, nunca se debe caer ni en engaños ni en spam, ya que dan muy mala imagen y no son prácticas aprobadas por nadie.

Hay que pensar en el riesgo de la campaña, como todas, y es que la gran mayoría de campañas de este tipo no llegan a los consumidores, o no al menos como se espera. Pero no por ello hay que pensar que se ha fracasado, sino aprender de los errores y seguir luchando.

Y nunca copies una campaña porque haya funcionado, que haya sido exitosa para otra empresa no quiere decir que vuelva a serlo, y además por muy similares que sean las empresas hay que saber personalizar las estrategias y saber innovar.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top