Marketing directo

Consejos para email marketing en el móvil

marketing-movil

Marketing online – Consejos para email marketing en el movil o smartphone en momentos en que el uso de estos dispositivos aumenta con gran frecuencia.

Cada vez empiezan a crecer las estrategias de email marketing con el móvil, y esto es porque cada vez más usuarios tienen móvil y las estrategias son más efectivas. De hecho, muchas personas basan su consumo de Internet en el móvil, podemos decir que más de un tercio de los correos electrónicos han sido abiertos desde un dispositivo de móvil en los primeros 6 meses de año.

La clave consiste en que los emails sean accesibles y bien visibles desde un dispositivo móvil, especialmente sistemas Android e iOs, porque así los usuarios leerán correctamente el email y eso es la única forma de llegar a ellos. Un mensaje de sólo imágenes es muy posible que no llegue a muchas personas, por eso debe haber también y especialmente texto, al menos todo lo que se quiera comunicar debe estar en texto.

Mucho mejor un código HTML simple sin tablas, y con una sola columna, con etiquetas alt en las imágenes, color de fondo mejor que imagen y tamaño en función de los dispositivos, sin ser un mensaje que pese mucho.

Las imágenes deben ser optimizadas para abrir desde el móvil. Se pueden hacer pruebas con el teléfono móvil de la empresa o particular para ver cómo quedan los emails, para ello se deben hacer las pruebas que sean necesarias.

El mensaje ha de estar bien redactado, ser corto y conciso, ya que los usuarios suelen leer en ocasiones en movilidad y les gusta poder acceder a la información en muy poco tiempo. El asunto debe ser corto, no más de 35 caracteres, ideal incluso menos de 15 si es posible.

Debajo del link a la página web debe haber un teléfono al que el usuario pueda llegar y así contactar con la empresa. En el link la llamada de atención debe ser cliqueable, lo suficiente grande como para hacerlo con el dedo.

A pesar de la adaptación, las estrategias pueden ser similares que cualquier opción de marketing por email, con sus particularidades, incluso con la posibilidad de dar ofertas y hacer promociones. Hay que diseñar muy bien cada estrategia para que llegue a los usuarios a la vez que se adapta al medio por el que se envía, no tomar decisiones a la ligera.

Lo mejor también es ir probando lo que más funciona, para así poder conseguir los mejores resultados en base a experiencias pasadas. Porque adaptarse a los dispositivos móviles en todos los sentidos y basarse en campañas anteriores serán las claves del éxito del email marketing con el móvil, sobre todo en momentos en que más del 80% de personas consideran más sencillo abrir emails desde el móvil.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top