Marketing directo

Las dos posibilidades del marketing con entrevistas

gestion262

Promocionarse mejor – Como promocionarse mediante una herramienta tan conocida en otros ambitos como son las entrevistas. Las dos posibilidades que nos ofrece de marketing.

Una de las formas de darse a conocer al sector es mediante las entrevistas, y esto se puede conseguir de dos formas: o siendo entrevistado por un medio relevante del sector o consiguiendo entrevistas de personas con reputación en ese mismo sector.

Hacer entrevistas a personas reconocidas del sector

Una de las formas de darse a conocer es haciendo entrevistas a otras personas, pero es importante que sean entendidos en el tema y reconocidos para que así los usuarios se interesen por la entrevista.

Las entrevistas se pueden realizar en casi todos los medios: televisión, radio, prensa, Internet, etc. Lo importante es dar con la persona adecuada y realizar las preguntas correctas para conseguir información interesante para las personas a las que va dirigida la entrevista.

Las personas entrevistadas probablemente se sienten halagadas porque alguien se interesa por conocer más acerca de su opinión y en muchos casos acepten contestar a la entrevista, aunque en otros casos (bien por falta de tiempo o cualquier otra razón) la entrevista no se lleve a cabo.

Las entrevistas aportan muchos beneficios porque son un contenido interesante e incluso puede ser viral.

Que te hagan una entrevista

Ser seleccionado o selecciona para contestar a una entrevista es un honor porque alguien se interesa en tu propia persona como alguien importante en el sector, por ello si se considera un medio adecuado y las preguntas son adecuadas es interesante aceptar estas entrevistas.
Las principales ventajas en este caso son una mayor reputación, una mayor visibilidad, se llega a más personas y la entrevista es valorada. Pero la cuestión es que alguien se interese por ello, ya que es mucho menos efectivo pedir a otros que hagan la entrevista, algo que también se puede hacer si existe un interés real.

En este último caso, hay que conocer cuáles son los principales medios del sector e indicar si estarían interesados en hacerle una entrevista.

Cómo deben ser las entrevistas:

  • Se pueden hacer en persona, teléfono, carta, email o cualquier otro medio
  • No han de ser muy cortas, pero tampoco tan largas que hagan que la persona no tenga interés o tiempo de contestarlas
  • Deben ser interesantes, aportar contenido relevante
  • Deben tener algo novedoso
  • Hay que informarse  sobre la persona que la va a realizar y utilizar la información en la entrevista para conseguir algo interesante
  • Se deben aprovechar los conocimientos de la persona que se entrevista para aportar algo nuevo a los que la van a leer, ver o escuchar
  • Una vez realizadas, el título es interesante para llegar a los lectores
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top