Marketing directo

Tú puedes elegir tu plan de compensación multinivel

multinivel planes compensacion

Marketing online y presencial – Lo que debes saber sobre los planes de compensacion multinivel para seleccionar el que mas se adapta a tu personalidad y necesidades.

Los planes de compensación del marketing multinivel consisten en la forma en que la empresa compensa o premia a los distribuidores teniendo en cuenta diferentes aspectos.

Son la forma mediante la que empresas introducen sus productos y servicios al mercado, ofreciendo comisiones a quienes los promocionen y atraigan más personas que lo hagan. Permiten además que muchas personas creen sus negocios en base a ello.

Los principales planes de compensación son:

  1. Escalonado, ganando una comisión por las ventas personales y las ventas de los grupos que hay debajo hasta que igualen en escalón.
  2. Stair-step breakaway, similar al anterior pero sin límites de profundidad y anchura.
  3. Binario, con anchura de cada nivel a dos frontales, pero sin escalones o niveles. Se gana lo mismo de todos los distribuidores sea cual sea su nivel.
  4. Matricial, se limita los patrocinados del primer nivel. Cada nivel ofrece unas comisiones diferentes.
  5. Esquema Piramidal, en que hay que comprar el producto para poder acceder al negocio.
  6. Planes de compensación modificados o híbridos, utilizando algo de cada uno de los anteriores

Analizar cuál es el plan de compensación que más te beneficia

Para crear un negocio en torno al marketing multinivel, es necesario no sólo elegir el producto multinivel sino también elegir una empresa multinivel teniendo en cuenta, entre otros aspectos relevantes, los planes de compensación que se ofrecen. Hay que estudiarlos para ver cuál es el que mejor se va a adaptar a las propias características tanto a corto como a medio y largo plazo.

La compañía que ofrece estos planes de compensación piensa muy bien cuál debe ofrecer teniendo en cuenta el esfuerzo, trabajo y tiempo que se invierte en el negocio, los resultados que se obtienen, y no se crean para regalar dinero a alguien “por nada”.

Cada uno de estos planes de compensación tienen sus ventajas (y pegas) con respecto a los otros, y por ello ambas partes han de analizar perfectamente cuál es al que se acogen.

Para elegir el plan idóneo hay que tener en cuenta:

  • La forma de trabajar que se utilizará
  • Los referidos que se podrían conseguir
  • Una previsión de las ventas
  • Si uno mismo va a comprar y utilizar el producto
  • Los pros y contras de cada uno de ellos
  • Si el plan de negocio funcionará a largo plazo

Muchos se sienten atraídos por el plan binario, y muchos se atreven a mencionar un híbrido binario, pero no por ello es el que más conviene a todas las personas. Por eso mismo, cada cual debe elegir lo que más se le adapta.

En caso de querer adaptarse a un plan híbrido, hay que ver que la empresa es de confianza y conocer cifras de otras personas, dándose cuenta así si merece la pena adentrarse en este negocio o no.

Marketing multinivel, un negocio rentable

El marketing multinivel se ha convertido desde hace un tiempo en un negocio muy rentable para muchas personas, incluso algunas de ellas han visto aumentar su nivel de vida considerablemente, aunque está claro que nadie regala nada y hay que trabajarlo.

Además de en el plan de compensación, hay que pensar en la empresa, el producto o servicio, el momento actual y el equipo con el que se trabajará. Con buenas selecciones y mucho trabajo se puede conseguir ganar mucho dinero con ello.

Ver: normativa BOE en que se menciona el marketing multinivel

Compartelo porfavor
2 Comments

2 Comments

  1. Carlos gonzalez

    Domingo 22 noviembre 2015 at 15:09

    Gracias por la interesante información.

    Manejamos una tienda de venta y renta de vestidos de novias , trajes de caballeros, vestidos de fiesta, etc. y estamos evaluando alternativas de incentivos para los organizadores de ventas que nos llevan clientes, que no sean comisión de pago en efectivo, el objetivo es crear un sistema de incentivo robusto que nos permita captar una masa crítica de organizadores de eventos, esta mis en el Caribe en República Dominicana.

    Agradezco cualquier colaboración.

    • Patricia Fernandez

      Domingo 22 noviembre 2015 at 20:13

      Los incentivos puede ser cualquier retribución, dineria o no, que se ofrezca al vendedor. Depende fundamentamente con qué tipo de personas esté tratando, pero se puede compensar los buenos resultados en forma de regalos o descuentos. Hay que tener en cuenta que si no es posible ofrecer unos buenos incentivos interesantes en otros aspectos, lo mejor es optar por la retribución en forma de dinero. En caso contrario, se perdería interés por parte de los vendedores pudiendo dar prioridad a otras tiendas o empresas.

      Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top