Marketing directo

Marketing con flyers, adaptar el pasado al futuro

chica-repartiendo-flyers

La publicidad a través de flyers debe adaptarse a los nuevos tiempos y buscar la creatividad como arma principal.

Los flyers o panfletos publicitarios son una de las estrategias de marketing más utilizadas de todos los tiempos, y eran el arma de promoción más popular antes de que internet se popularizara.

Aún hoy en día, muchas empresas dedican parte de su presupuesto a este tipo de campañas, que siguen dando muchos beneficios y son una manera fácil y rápida de captar nuevos clientes.

A pesar de su porcentaje de éxito, este sistema de marketing directo lucha por mantenerse debido a la eclosión de internet y las nuevas tecnologías, que abaratan los costes de la publicidad y abren nuevos caminos para llegar al cliente potencial.

La ventaja principal de los flyers es que puedes enseñar a los consumidores tu producto de una forma muy visual y directa, y puedes llegar a un público muy amplio  de manera directa y sin que eso requiera una gran inversión en dinero y recursos.

La mejor arma que tiene la publicidad con flyers para seguir generando beneficios es la creatividad. Un panfleto debe estar diseñado de la forma más dinámica posible para que despierte el interés del consumidor en nuestro producto, y no lo arroje a la papelera sin haberlo leído.

Apostar por flyers aburridos o muy cargados de recursos o imágenes puede provocar que el lector no se sienta interesado y que no lea lo que le ofreces, lo que te haría perder tiempo y recursos económicos y te aportaría pocos beneficios.

Para que un flyer sea atractivo, debemos pensar en los productos o servicios que más interesarán al público. Esto evitará panfletos cargados de imágenes que no impactarán de igual manera que una selección de las más interesantes.

Debemos evitar trasladar estos productos o servicios al público de una manera tradicional, e intentar innovar en la medida de lo posible para despertar el interés del consumidor. Un diseño cuidado e impactante ayudará a crear una buena primera impresión al receptor para que se fije en nuestro mensaje.

La innovación en el diseño de tus flyers no solo traerá rentabilidad a tu negocio, sino que creará una imagen de marca que los clientes identificarán con una empresa dinámica, creativa y adaptada a un mercado en constante cambio.

Si tienes una idea innovadora y creativa no dudes en trasladarla a un flyer e impactar a tus clientes potenciales con un mensaje que no les deje indiferentes. Crear un primer impacto de calidad hará que los destinatarios se interesen por tu mensaje y que tu inversión en dinero y tiempo se aproveche de la mejor manera.

Los flyers son una forma de marketing directo que debe buscar nuevas formas para llegar a los clientes adaptadas a un mercado mucho más exigente que el de hace unos años. Apostar por ideas innovadoras ayuda a las empresas a crear campañas verdaderamente rentables y despertar el interés de sus clientes potenciales.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top