Marketing estratégico

La importancia del marketing de contenidos

contenidos en papel

Marketing – Marketing de contenidos. La importancia del contenido para la promocion de la empresa. En que consiste el marketing de contenidos y por que es tan importante

El marketing de contenidos consiste en crear contenido interesante para la potencial audiencia que va a llegar al medio, ya sea un blog, una página personal, una página de redes sociales o una web de la empresa.

El marketing de contenidos consiste en saber escribir pensando en la audiencia que va a entrar en el medio y atraerlos hacia ellos para que vuelvan de nuevo. Esto en una empresa es una estrategia también para que estas personas se interesen en el producto o servicio.

Hay claves interesantes que pueden hacer más exitosas las estrategias de marketing de contenidos, como que el contenido es más importante que la propia oferta, la comunicación es un elemento diferenciador que se puede aprovechar, comunicarse con los clientes es una buena forma de llegar a ellos, y que es buena idea que la propia persona que vende un producto o servicio sea editor. También es importante cuidar el diseño, ya que hace más atractivo el contenido y puede incitar a leerlo.

Existen opciones interesantes en cuanto a marketing de contenidos:

  • Contenidos para blogs, redes sociales y webs
  • Newsletter con contenido relevante y recursos interesantes
  • Ebook. Un ebook gratuito puede ser una buena forma de atraer a las personas

El contenido es una buena opción para captar personas que se pueden interesar por la empresa o por la marca, y de esta manera poder aumentar su base de clientes actuales y potenciales. Por eso mismo, lo importante es ofrecer información de gran calidad, relevante y valiosa para todo el que llega a ella. Los mayores beneficios de esto se encuentran en captar la atención del lector y mejorar la lealtad a la marca.

Un estudio indica que nueve de cada 10 negocios y empresas B2B han utilizado el contenido como parte integrada de su plan y estrategia de marketing a lo largo de este año, y el 60% de estas empresas espera aumentar el gasto de comercialización de contenidos para marketing de contenidos en el próximo año. Se gasta más de ¼ del presupuesto en estas estrategias de contenidos, dedicando principalmente el presupuesto a publicación de anuncios online (79%), medios y redes sociales, blogs, boletines de noticias, estudio de casos, y eventos o networking.

Cada vez las empresas empiezan a conocer la mayor importancia del marketing de contenidos, y es que un buen contenido es una buena imagen para la empresa y demostrar que se tienen conocimientos en el sector en el que se quiere vender, mientras que un contenido descuidado o incorrecto puede dar lugar a una mala imagen para la empresa. Si bien con contenidos no se producen ventas directas, por norma general, sí se producen potenciales clientes y personas interesadas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top