Marketing estratégico

Marketing para el Día del Padre

marketing dia del padre

Marketing empresas – Marketing del dia del padre. Como aprovechar las fechas señaladas para realizar marketing en la empresa y ganar clientes. El dia del padre y marketing efectivo.

El Día del Padre es una fecha especial en que se hace honor a los padres, una oportunidad para demostrar a los padres lo que se les quiere, pero también es una nueva opción para las empresas de recaudar dinero y aprovechar las fechas, porque es una fecha en que se compran regalos y muchas más cosas. El día 19 de marzo es el Día del Padre, y por ello muchas empresas ya han empezado a llevar a cabo sus ideas de marketing.

Por eso mismo, muchas empresas pueden hacer campañas de marketing del día del padre para atraer a los clientes y conseguir más ventas.

Tres estrategias de marketing para el Día del Padre

  1. Una de las estrategias más efectivas y utilizadas es el email-marketing, enviar emails recordando el día del padre por medio de promociones, ofertas o cosas interesantes a la venta. Muchas personas abren los correos electrónicos que reciben buscando ideas de regalos interesantes, lo que puede en ocasiones convertirse en alguna venta. Cada vez más se crean campañas más efectivas por email, sólo hay que recordar tener algo de imaginación y crear algo nuevo, ya que si no se hace así el porcentaje de éxito puede ser menor o inexistente.
  2. Otra estrategia que utilizan algunas empresas, aunque las menos, son las campañas de street marketing, aunque para ello hay que tener mucha imaginación y aportar algo que merezca la pena.
  3. Pero especialmente, lo más recurrido en el día del padre es crear ofertas y promociones. Ofertas de descuentos y packs especiales, como packs de regalos más utilizados, promociones de 3×2, incluso productos especialmente diseñados para este día, etc. Además, se suelen utilizar frases o juegos de palabras que capten la atención y motiven las compras.

Además, se debe tener preparado papel para regalo, algún lacito o tarjeta y algo a mayores, algo que realmente ofrezca una imagen de que el cliente importa en todas las fechas, cuidar cada detalle. Un simple mensaje en el escaparate felicitando el día del padre ya es el principal detalle de la decoración del local.

Pero lo que más se debe utilizar en el día del padre, y más en estos momentos, es la imaginación para crear algo especial, algo que llegue a los padres, algo más allá del simple perfume y corbata que se suele regalar a los padres cuando no se tiene ninguna idea mejor. Se debe hacer que los clientes descubran por qué lo que les ofreces es lo mejor y por qué responde a las necesidades del momento. ¿Qué es lo que les puedes ofrecer a los padres en esta fecha?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top