Marketing estratégico

Las desventajas del marketing móvil

marketing-movil

El marketing movil o mobile marketing – Las desventajas del marketing movil. Tambien el marketing movil tiene sus desventajas e inconvenientes. Nuevas tendencias en marketing de empresas.

Si hace un tiempo comentamos el auge del marketing móvil en España, lo cierto es que este tipo de marketing está adquiriendo cada vez más importancia a nivel mundial. De hecho, en la actualidad la penetración de los dispositivos móviles es de nada menos que de un 80% lo que hace claramente grandes las posibilidades del marketing móvil.

El marketing móvil es una nueva posibilidad de llegar a los usuarios, y lo más interesante es que como no es tan conocida por ello nuestros ojos todavía no se hacen “invisibles” a esta publicidad, sabemos que hay publicidad pero son medios que dejan más espacio a la sorpresa, los teléfonos móviles son los medios que llevan a las empresas a anunciarse de otra forma más efectiva ante la cantidad de usuarios que acceden a ellos.

Existen muchas posibilidades en torno al marketing móvil, y si bien las anteriores eran el envío de sms u mms, se ha pasado del envio de publicidad mediante bluetooth en ciertos sitios a un tipo de publicidad en que el usuario accede si entra en alguna página web o en alguna aplicación gratuita. También crece la tendencia de la publicidad mediante cupones y promociones, ya que es más fácil acceder a clientes locales y hacerles llegar las ofertas.

Pero no nos engañemos, el marketing móvil también tiene sus desventajas, y una de las principales pegas es el miedo a las estafas por parte de los usuarios. Cuando algo crece, también las estafas en ese algo tienden a crecer, por lo que es normal que los usuarios tengan miedo a las estafas en internet. Para no caer en ellas sólo hay que tener cuidado y “si algo parece demasiado para ser cierto es posible que no sea cierto”. Las empresas ya se están adaptando a la seguridad en los medios móviles para atraer a los usuarios con miedos al fraude. También el spam daña la imagen de la publicidad, incluso ahora en el marketing móvil.

Otra de las desventajas es que los usuarios acostumbrados a las nuevas tecnologías están acostumbrados a la publicidad, saben diferenciarla claramente y son inmunes a ella, aunque también lo eran a la publicidad en los demás medios. Para ello, hay que crear un mensaje claro, directo y que llegue, además de llamar la atención para que sea algo más que publicidad.

Los usuarios en los dispositivos móviles no prestan demasiada atención ya que centran esta atención períodos cortos de tiempo, lo que llevaría al consejo comentado anteriormente, mensajes cortos, concisos y claros.

Como en todo tipo de publicidad y marketing, el marketing móvil debe ser una estrategia planificada y teniendo en cuenta las necesidades de la empresa que se anuncia, ya que de lo contrario se puede gastar dinero y recursos en estrategias que no funcionan.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top