Marketing estratégico

Consejos de marketing en escaparates

marketing escaparates

Marketing en el punto de venta – Consejos de marketing en escaparates, aprovechando el escaparatismo al maximo. Mas ventas con mas estrategias de marketing.

Los escaparates pueden ser una buena herramienta de marketing y atracción de clientes para las empresas, y sin embargo hay empresas que no les prestan ni la más mínima atención.

La única forma de escaparatismo que utilizan algunas de las empresas que se preocupan son utilizar el merchandising para captar a los usuarios hacia la tienda. Estas técnicas de merchandising se preocupan en el espacio, la ubicación de los elementos, la iluminación, la selección de productos, la decoración.

Pero no es suficiente con cuidar todos estos detalles, una buena técnica de marketing con escaparates consiste en conseguir que éste llame la atención. Hay que tener en cuenta que es la tarjeta de presentación del negocio antes de que el cliente entre en la tienda, si no destaca es posible que los clientes no entren.

La rotación es clave, se debe cambiar la distribución o la decoración del escaparate cada cierto tiempo, esto dará una imagen más dinámica de la empresa y podrá captar la atención de quien ya no lo hizo.

Puede ser bueno contar con un producto gancho. Suele ser un producto que casi nadie compra, bien porque no es práctico o no se asumible a muchos bolsillos, pero que llama la atención a todo el mundo.

Aunque hay cosas que funcionan de forma universal, también hay que saber destacarse. Es cierto que a una empresa le puede ir bien tal como distribuye su escaparate, pero copiarle no garantiza el éxito. Es mucho mejor darle un toque personal.

Los productos que se expongan deben ser los más llamativos, los más interesantes, deben atraer a la persona a entrar. También se puede intentar captar la atención con las ofertas. No es muy recomendable utilizar muchos elementos en el escaparate, ni deben estar muy cerca unos de otros.

Una idea interesante puede ser crear un escaparate temático o crear una historia, llamar la atención a la vez que se fomenta la imaginación de las personas.

Otra buena idea es utilizar vinilos decorativos en el escaparate con datos de interés, por ejemplo con la página web de la empresa (en la cual se puede interesar el potencial cliente). Otra idea es utilizar los códigos QR, que crean más interacción con los usuarios.

La realidad aumentada también es una estrategia de empresas, pero no muy accesible a las pequeñas y medianas empresas.

Y por supuesto, el escaparate debe estar bien ordenado y limpio en todo momento.

Por último, el siguiente paso es mirar el escaparate. ¿Llama la atención? ¿Atrae? ¿De verdad no hay nada en lo que se puede innovar?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top