Marketing estratégico

Marketing para hostales

marketing hostales

Gestion de marketing- Marketing especial para hostales y comercios de alojamiento. Como promocionar este tipo de locales con diversas estrategias.

Los hostales no destacan precisamente por ser lujosos o por ser la opción preferida para muchas personas, sin embargo sí es una gran opción para muchos que quieren alojarse a un más bajo precio que los hoteles, que viajan solas o que simplemente prefieren esta opción. Por eso mismo, para destacarse sobre los demás hostales hay que saber aprovechar las herramientas que se encuentran a la disposición.

Una de las principales herramientas con las que debería contar un hostal es con su propia página web. En ella debe incluir al menos información del hostal, habitaciones, servicios que ofrece, ubicación, fotografías, tarifas según temporada, apartado de contacto y todo lo que se considere necesario. Queda muy bien el hecho de poder reservar desde la propia web, aunque también se puede dar teléfono de contacto.

Aunque la página web se puede promocionar en el hostal, las tarjetas de visita o en la publicidad en la calle también es bueno hacer posicionamiento web y promocionarla en Internet, incluso muchas contratan el sistema publicitario de Google para darse más a conocer  a las personas que buscan hostales o alojamiento en tal sitio.

Tampoco estaría mal tener un blog corporativo (o de otro tipo) en el que aparezcan las promociones y acceso al hostal pero sobre todo ofrezca consejos de viaje, rutas, cosas que hacer en cierto sitio e información de interés a las personas que van a ir a la zona en que está el hostal. Así se puede atraer el interés de los viajantes, que tras ver esta información puedan decidirse a reservar en el hostal.

Aparecer en los buscadores de hoteles, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de incluir hostales, puede ser una gran alternativa para muchos hostales. De hecho, aunque cobran una comisión merece la pena porque son cada vez más las personas que consultan y reservan hoteles exclusivamente desde estos buscadores de hoteles. También puede ser bueno aparecer en los buscadores, directorios y páginas de información de hostales e incluso de alojamiento.

Las redes sociales también pueden ser una buena herramienta si se cuenta con tiempo para dedicar a su actualización y responder a los comentarios de los seguidores, incluso puede ser bueno captar nuevos fans de la página que puedan atraer a potenciales clientes.

Los sitios donde se ofrecen cupones por medio de la geolocalización, cada vez se utiliza más desde los dispositivos móviles, pueden ser una opción. Se puede aprovechar para dar a conocer el hostal ofreciendo algún cupón de descuento en el precio u ofreciendo algo a mayores, como el desayuno, comida o cualquier otra cosa.

También puede ser bueno aparecer en otros sitios, como en las páginas amarillas y directorios de empresas.

La publicidad en la calle también es una buena publicidad, aunque hay que saber acceder a los potenciales clientes, estudiar bien la estrategia.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top