Marketing estratégico

Qué debo regalar a mis clientes

regalos a clientes empresa

Regalos de empresa – Que regalar a los clientes de una empresa y con que objetivo. ¿Merece la pena regalar algo a los clientes o no se recomienda?

Muchas empresas se preguntan qué regalar a los clientes, bien para captarlos o en fechas señaladas como las Navidades. Los regalos ayudan a mejorar a la imagen y fidelidad de la empresa. Pero saber qué regalar a los clientes puede convertirse en toda una odisea para las empresas, se trata de acertar, no gastar mucho y pensar en alto.

Una de las posibilidades es ofrecer artículos promocionales que se suelen utilizar en campañas de marketing, como bolígrafos, calendarios, llaveros y otros objetos. De esta manera, el cliente no sólo se encuentra satisfecho sino que la marca de la empresa recorre su círculo de amigos cada vez que utiliza el regalo.

La ventaja de este tipo de regalos es que haciendo compra a mayor a algún proveedor se consiguen unos muy buenos precios, y si se maneja bien se pueden conseguir muy buenos resultados.

Para los clientes muy importantes también se puede pensar en regalos importantes, pero sobre todo hay que pensar muy bien en qué regalar para satisfacerlos completamente. Plumas con el nombre del cliente, botelleros de lujo, estuches de regalo, vinos y licores de alta calidad, etc.

Los bonos de descuento o descuentos por compra también son un regalo muy típico, aunque hay clientes que prefieren lo material.

Y fuera de estas consideraciones, el regalo ideal para un cliente es aquello que le resulte útil y que simbolice lo que ofrece la empresa. Una cafetera es un buen regalo para un cliente importante que compra café en grandes cantidades, una buena pluma puede ser el regalo ideal para un directivo que la necesite.

Además, hay empresas que intentan averiguar qué es lo que regala la competencia para conseguir ideas con respecto a qué regalar. Pero lo mejor es la originalidad. Aunque también se puede recurrir a los regalos típicos, como un mechero por comprar tabaco, una postal de felicitación en el cumpleaños o una cesta de navidad en fiestas navideñas.

Lejos de lo típico, muchas empresas quieren innovar, hacer regalos especiales, algo que nadie más ofrece, como una taza de café inversor de energía o un bolígrafo con luz led.

Antes de hacer el regalo piensa:

  • ¿Necesitas hacer el regalo? ¿Será bueno hacerlo?
    ¿Qué quieres conseguir con el regalo?
  • Haz una lista de clientes que recibirán el regalo, no olvidando a ninguno
  • Piensa si existen condiciones para recibir un regalo, como participar en un sorteo, hacer cierta compra o simplemente ser cliente
  • Decide el regalo ideal para los clientes, aunque haya que hacer varios grupos de clientes con diferentes regalos
  • Si se van a enviar o guardar en paquetes de regalo, se debe personalizar al máximo el envoltorio indicando el nombre de la persona que lo recibirá y algo más
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top