Marketing estratégico

10 errores del marketing viral

Sobre el Marketing viral

Marketing estrategico- Errores que se pueden cometer en las campañas de marketing viral ¿que hace que unas campañas tengan exito y otras no?

En todas las campañas de marketing se suelen cometer errores, incluso en la vida se cometen muchos. La única manera de evitar algunos es estar prevenidos. Por eso vamos a comentar algunos de los errores que se pueden llegar a cometer en el marketing viral.

  1. No planificar la estrategia. El marketing viral no se trata sólo de hacer un vídeo y pensar que va a interesar a todo el mundo así sin más, es necesario planificar la estrategia.
  2. No hacer algo que pueda interesar a la mayor cantidad de personas posibles, sino sólo a familiares y amigos. Si a pocas personas les interesan las campañas realizadas es que algo falla. No llegar a la audiencia deseada es un gran error, porque deja de ser marketing viral, incluso deja hasta de ser marketing.
  3. Hacer vídeos demasiado largos. Los vídeos deben comunicar. No es necesario que sean extensos, de hecho cuanto más comuniquen en menos tiempo mejor, ya que el efecto viral es mayor en vídeos más cortos.
  4. No ser muy polémico o ser demasiado polémico. En ocasiones se evita la polémica, y con ello se pierden oportunidades de viralidad, pero en otras ocasiones pasarse de polémica puede conseguir una mala imagen de la empresa.
  5. Crear una campaña polémica que no comunica ni aporta nada. ¿Quién va a querer compartir algo que no le dice nada?
  6. Hacer algo aburrido. Es cierto que se ha de comunicar algo, pero no por ello se debe aburrir a las personas. ¿Quién va a compartir algo que le aburre?
  7. Pensar que es real eso de “que hablen de mi aunque sea mal”. En ocasiones esto puede ser interesante, pero en muchas otras no. No hay que intentar que hablen de uno a toda costa, a menos que esto no sea un problema.
  8. No tener en cuenta el mercado o país al que se dirigen. Hay que pensar que en diferentes países existen diversas culturas, palabras y formas de entender las cosas. Si se quiere cruzar las fronteras hay que conocer las diferencias que existen para afrontarlas con éxito.
  9. Ser inoportuno. A veces las campañas acaban siendo inoportunas (en ocasiones sin querer) creando un impacto negativo en las personas que lo ven.
  10. No intentar mover la campaña por la red. No basta con crear una gran idea que puede ser altamente viral, también hay que saber movilizarla, porque aunque las personas después lo vayan a compartir, antes tiene que llegar a las personas que posteriormente lo difundirán.

Aunque para tener éxito en el marketing es necesario tener una buena campaña, en muchas ocasiones triunfar depende de la suerte que se tenga.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top