Marketing estratégico

Optimiza los resultados de tu negocio aprovechando Halloween

marketing halloween

Marketing en la empresa- Aprovechar las fechas clave para conseguir incrementar los resultados de un negocio adaptandose a la fecha en concreto.

Una de las mejores formas de conseguir más ventas de Halloween es tener cosas adaptadas a la fecha, elementos especiales que motiven a los compradores. Por ejemplo, si vendes calabazas decóralas, si vendes alguna cosa ponle un envoltorio típico de las fechas, etc.

¿Qué más puedes hacer para conseguir más ventas o mejorar tu negocio aprovechando esta festividad?

  • Adapta el escaparate y la decoración de tu tienda para que se note que estás viviendo Halloween como el que más. Los compradores se fijan mucho en esos detalles y los valoran, incluso puede que les motive a comprar.
  • Aprovecha para hacer marketing empresarial para Halloween. Aprovecha las fechas para que tus clientes te recuerden y los que no son clientes te conozcan. Haz promociones u ofertas especiales para las fechas, promociones que podrías hacer igualmente pero incluyendo que es para esa fecha. Incluso promociona los productos que tienen mayor acogida en las fechas.
  • Prepara el merchandising de tu empresa. Decora la tienda, pon música especial, incluye imágenes y figuras para la fecha.
  • Haz concursos y sorteos para la fecha. A los compradores les gusta mucho, así que di que hay algún sorteo o concurso para aquellos que compren ese día y verás cómo conseguirás vender más.
  • Regala caramelos a los niños que entren en la tienda con su familia. Ganarás muchos puntos, te ganarás a los familiares que van con ellos y puede que en otra fecha vuelvan a tu tienda por lo bien que les has atendido. También puedes dar cupones de descuento a los padres.
  • Regala algo a los clientes que compren algo, y ese regalo puede ser un detallito relacionado con Halloween.
  • Haz algo especial. Seguro que se te ocurre algo con el que sorprender a aquellos que visiten tu empresa, tu web o lo que sea.
  • Promociona tu negocio en Facebook y redes sociales. La importancia de los medios sociales es cada vez mayor porque se llega a más clientes, así que no te olvides de incluirlas en tu estrategia de marketing para las fechas.
  • Haz una fiesta para Halloween para clientes, socios y otras personas. Si no quieres hacer una fiesta, puedes dar algún pincho, comida, bebida o algo a los que pasen por tu tienda.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top