Marketing estratégico

Haz de ti una marca reconocida

marca personal

Marketing personal, cómo crear tu marca personal para salir del anonimato, una tendencia para reinventarse en plena era digital y en un mundo cada vez más competitivo. Empieza a hacer de ti una marca.

Para dejar de ser uno más, haz de ti una marca reconocida, la tendencia que marca el denominado marketing personal, lo único para salir del anonimato y marcar la diferencia. Y es que, en plena era digital y en un mercado laboral cada vez más competitivo, hay que reinventarse. El trabajo es el mismo que si promocionaras un determinado producto en el mercado; el producto o la marca, en este caso, eres tú.

¿Es posible reinventarse? De hecho, es la mejor manera de dejar de ser uno más y de convertirse en una referencia. En un mundo cada vez más virtual, no solo han cambiado las formas de comunicarnos, también de buscar trabajo y de hacernos un hueco en el competitivo mercado. Y eso se ve reflejado en el destierro del tradicional currículo de papel, en favor de otros presentaciones más originales, creativas, dinámicas y, sobre todo, diferentes. Es lo que ya se conoce como marketing personal y consiste, básicamente, en venderte como si la marca fueras tú. Es el primer paso para que nuestro currículo no termine en una montaña de papel encima de alguna mesa. Pero, ¿cómo hacer de nosotros una marca personal?

Reinventarse para salir del anonimato

Los currículo de papel han dado paso a los perfiles profesionales en la red, a los cuales hay que dedicar tiempo y atención. Los perfiles son ahora tu carta de presentación, por lo que hay que cuidar su contenido. No olvidemos que el perfil debe mostrar claramente cuáles son nuestras aptitudes, valores y experiencia. Para ello, hay que utilizar recursos como los vídeos o enlaces, y sobre todo mantener un perfil activo.

Al igual que cuando se promociona un producto se destacan y ponen en valor sus mejores cualidades, haz lo mismo con tu marca personal, destacando aquello en lo que tienes más potencial. Se trata de crear tu identidad digital.

Lógicamente, hacer de tu marca un valor requiere trabajo, y no solo abrir un perfil en las principales platoformas. Es importante mostrarse activo y ganar notoriedad y relevancia, para lo que no hay que perder de vista herramientas como un blog personal o la participación en foros de nuestro interés.

Es fundamental proyectar una buena imagen. No olvides que, aquellas capacidades o aptitudes que destaques de tu currículo profesional, tendrás que demostrarlas por aquella empresa que se interese. Es decir, al igual que en el currículo de papel, conviene no añadir información o datos que no sean del todo correctos o que no podemos demostrar. Eso también es dar buena imagen. Además, y esto es muy importante, hay que cuidar la información que subimos a los perfiles profesionales. Debe ser información relevante y, sobre todo, que comunique de manera adecuada y precisa lo que queremos transmitir. Cada vez son más las empresas que recurren a la red para la selección de candidatos para una determinada forma. Por lo tanto, se puede decir que el perfil es la primera impresión que recibirá de nosotros quien tenga que hacer la selección. Ser uno mismo, y mostrarse como tal, es la mejor forma de generar credibilidad y confianza. Tal y como aconsejan los expertos en marca personal, para crear una identidad creíble y que, realmente, nos permita destacar, hay que ser honesto, una cualidad que nos abrirá puertas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top