Marketing estratégico

Visita Europa con Google Night Walk

google night walk

La herramienta nos permite visitar ciudades emblemáticas de Europa.

Si hablábamos hace unos días de los problemas de Google con su red social, hoy tenemos que hablar del lanzamiento de una nueva herramienta que persigue el objetivo por el que Google trabaja tan duro: la optimización de la experiencia de sus usuarios.
La compañía conoce a la perfección cuáles son sus puntos fuertes, y por eso ha decidido ampliar sus servicios de mapas para dar a los usuarios un plus de calidad a sus viajes.

Si ya nos sorprendía con la calidad de sus aplicaciones Google Maps y Google Street View, que se han convertido en herramientas esenciales para muchos internautas, el gigante tecnológico nos ofrece ahora darnos un paseo por las más hermosas ciudades europeas sin movernos del sofá de casa. Nace así Google Night Walk, que lleva a otro nivel las visitas virtuales, ofreciéndonos un contenido de una gran calidad para aquellos que somos viajeros incansables.

Con esta nueva herramienta, podemos visitar ciudades emblemáticas de Europa desde nuestro ordenador o smartphone, con la ayuda de una guía interactiva que nos detallará lo que estamos viendo, además de aportarnos datos y fotografías complementarios de puntos de interés o localizaciones turísticas importantes de la ciudad que estemos visitando.

La herramienta todavía no está disponible para todo el mundo, y por ahora solo podemos visitar la ciudad de Marsella, en Francia, aunque poco a poco se irán incorporando otros lugares pintorescos de Europa.

Google expande así sus límites en sus productos dedicados al sector turístico, de forma que la herramienta puede ayudar no solo a los turistas que buscan conocer a fondo una ciudad y sus rincones más interesantes, sino a las propias ciudades en cuestiones de marca territorial, enseñando a todo el mundo las ventajas de viajar a ese lugar.

La herramienta se une a Street View y a Maps para dar al usuario las mejores herramientas turísticas del mercado, permitiéndonos ver en pocos pasos el plano de una ciudad y navegar por sus calles, incluso simulando que viajamos a pie, a través de un completo entramado de fotografías que recrean a la perfección el lugar que estamos buscando. A estas dos herramientas tan útiles, que nos permiten tanto localizar un lugar como poder verlo como si estuviésemos allí, se une esta herramienta que pretende mostrar las maravillas de las principales ciudades europeas, añadiendo comentarios y datos de interés que pueden ayudarnos en nuestra visita.

Google da un paso más en la integración de herramientas útiles que sirvan para que la marca esté presente en las principales actividades en la red de sus usuarios. De esta forma, Google quiere ser la empresa que de soporte a gran parte de nuestras actividades, desde la relación con nuestros amigos y familiares a través de su red social Google+, la gestión de nuestros viajes con Google Maps, la búsqueda de lo que necesitamos con el buscador clásico… etc. Para esto, la compañía tecnológica dedica un gran número de recursos, tanto humanos como económicos, que hacen que sea una de las compañías más rentables del mundo.

La compañía es referente en la red, y es la primera opción que escogen millones de usuarios cuando necesitan una herramienta digital. Google es, por ejemplo, el buscador más utilizado. También su sistema de publicidad en buscadores es el más utilizado con diferencia, y ha permitido que millones de empresas puedan invertir en promocionar su negocio sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Ahora nos acerca a ciudades increíbles para que las visitemos sin salir de casa con una herramienta que combina calidad, dinamismo y sencillez en su forma y contenido. De esta forma, Google apuesta por dirigirse al sector del turismo y ampliar los servicios que ya nos ofrecía para mejorar nuestra experiencia y seguir apostando por la empresa en nuestro día a día en la red.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top