Marketing Online

Las ventajas de la publicidad display

publicidad grafica

Publicidad – Las ventajas de la publicidad display de cara a los resultados en la empresa y en las busquedas de los buscadores. Como beneficia la publicidad display a las empresas

Un display publicitario es un elemento publicitario pequeño que se pone en el punto de venta y que se encuentra en pequeños comercios. Hay que diferenciarlo de la publicidad display, display advertising, que es un buen complemento para el search Engine marketing en internet. Se trata de nada menos que la publicidad gráfica que tantos buenos resultados está dando, aunque se ha reducido la inversión en publicidad de este tipo en los últimos tiempos, quizá por la mala situación económica quizá por otras razones pero no por su falta de efectividad.

Las ventajas de la publicidad display

La publicidad display sirve para vender más, ya que se amplía la cobertura y enseña a los clientes lo que hay, además puede presentar algo que nadie conoce e incrementar las demanda hacia la oferta de productos y servicios.

La publicidad display es además muy buena para crear marca o aumentarla; por no decir que es buena para los anuncios que requieren de más interactividad por medio de la publicidad en anuncios gráficos y banners, para aumentar la cobertura y mejorar la efectividad de las campañas donde la competencia de anunciantes es alta. En la publicidad display existe menos competencia, ya que los demás anunciantes trabajan con anuncios de texto, lo que ofrece una gran ventaja competitiva y además permite no depender de un solo formato en la publicidad en internet. Como podemos ver, son muchas las posibilidades de la publicidad display para la promoción en internet.

Estudios sobre la publicidad display

Según un reciente estudio, la creatividad debe ser cuatro veces mayor en los anuncios display, por lo que la creatividad da lugar a la mayor efectividad en el 52% de los resultados de la campaña mientras que el plan de medio sólo el 13%. Por tanto, en la publicidad display es muy importante la creatividad, pero también lo es saber seleccionar los formatos publicitarios adecuados.

Hay que tener en cuenta también que este tipo de publicidad ejerce una gran influencia en el tipo de búsquedas que se realizan en los principales buscadores, y así lo ha indicado un estudio no tan reciente, y es que los usuarios de la red tienen más posibilidades de búsquedas que se anuncian de esta forma que quien no lo hace. Esto deriva en unos mejores resultados de cara a la visibilidad de la marca, a la importancia de la marca, y por tanto en resultados de la empresa.

Según un estudio de IAB Spain, la inversión en publicidad display en este primer trimestre cae hasta los 92,2 millonees de euros, una cantidad muy importante pero que decae con respecto al mismo período del año anterior en un 4.7%.

Consideraciones finales

Las empresas pueden apoyarse en la publicidad gráfica en internet para obtener los mayores resultados ya que estas campañas son más atractivas visualmente y más impactantes, por eso son muchas las empresas que utilizan los anuncios gráficos o los banner para promocionarse.

Sin embargo, para obtener estos buenos resultados es necesario estudiar muy bien la estrategia teniendo en cuenta que si la creatividad es clave la selección de los formatos y los anuncios también es importante. Es una estrategia muy buena para combinar con otras estrategias de marketing.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top