Marketing Online

¿En qué consiste el email marketing por goteo?

email-marketing

Marketing online – En que consiste el email marketing por goteo. El marketing por goteo puede ser sumamente efectivo si se planifica bien la estrategia.

Ya conocemos el email marketing como una buena estrategia en cuanto que puede llegar a muchos usuarios por un precio realmente económico y con una efectividad interesante, pese a que no es la única forma de llegar a los usuarios.

Sabiendo cuál es el email marketing es necesario comentar las campañas de email marketing por goteo, aquellas que consiguen suscriptores de forma limitada y secuencial por medio de una historia que va avanzando conforme llegan los emails al suscriptor, historia que llevará a la persona a tener un mayor impulso por la compra.

¿En qué consiste exactamente? En mandar varios emails, a modo varias entregas pero sin llegar a ser demasiadas, separados por unos días unos de otros desde el momento de la suscripción donde se anima a la persona al proceso de compra para conseguir convencerle por medio de esta estrategia. Hay que tener en cuenta los plazos de envío para no abusar en ellos queriendo acelerar el proceso dando lugar a todo lo contrario.

Cada email debe estar escrito y preparado para llamar la atención e interés de la otra persona en conocer más acerca de los productos o servicios que se ofrece.

En el primer email se puede agradecer la suscripción e indicar que se le ofrecerán algunos contenidos de gran valor para su persona de forma gratuita. En los demás se le debe ofrecer contenido de manera que motiven al usuario a llegar hasta el final con los emails, convencerle hasta el último momento en que se produce la decisión de la acción de la compra. Existen muchos contenidos (no sólo escritos) que pueden respaldar esto.

Además, dentro de los emails debe quedar claro de que se trata de una oferta limitada sólo disponible para las personas que quieren conseguir el producto en ese momento, para las personas que se han suscrito en ese momento. Hay que dar la sensación a la persona de que es una oportunidad que puede perder si no aprovecha en el momento, ofrecer ese impulso hacia la compra que siempre hace falta.

Las campañas de goteo con autorespuestas suelen ir acompañadas de Landing pages o páginas de aterrizaje que lograrán en conjunto llegar al cierre de la venta desde el momento en que el cliente ve la existencia de lo que se ofrece y se interesa por más información. Esto es así porque realizar un proceso manual en base a esto puede ser más complicado y requerir mucho más tiempo. Y es que la automatización del proceso puede dar lugar a muy buenos resultados en las campañas de email marketing por goteo.

Además, se debe hacer un seguimiento (no tan constante pero sí que no deje lugar al olvido), ya que en ocasiones es precisamente en ese seguimiento donde se recuerda al usuario del interés en aquello que ofreces. Para ello se le puede ofrecer algo gratis de gran valor para la persona.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top