Marketing Online

¿Qué es y cuáles son las ventajas de las landing pages?

landing_page

Marketing online – Paginas de aterrizaje. Que es y cuales son las ventajas de las landing pages

Una landing page es una página promocional con la que captar a los clientes por medio de las campañas online, es la página en que se aterriza desde banners o publicidad online. Una Landing page es una página sencilla, atractiva y que llama la atención a los clientes para motivar al registro o compra.

Es el complemento perfecto para promocionar las páginas web oficiales de productos o servicios. ¿Por qué esta página de aterrizaje y no una corporativa? Sencillamente porque el producto o servicio puede estar destinado a diferentes públicos o posibilidades, por lo que se crean Landing pages teniendo en cuenta estas necesidades tanto en el diseño como en el contenido. La empresa puede dirigirse a quien quiere o en general en la página web pero también puede crear páginas especializadas a donde lleguen las campañas de marketing particulares que realicen.

Otra de las razones de las Landing pages es su ventaja para medir la efectividad de las campañas y anuncios de marketing, marketing online e email-marketing, para saber qué es lo que se está haciendo bien y haciendo mal y poder diseñar estrategias en base a esto. De hecho, muchas empresas las utilizan cuando van a lanzar una campaña. Es tan interesante esto como el hecho de poder enfocarse a diversos nichos de mercado, públicos y posibilidades.

La principal función de las Landing pages es convertir los visitantes en clientes, por eso están enfocadas inteligentemente a esta función. Se convierten en una herramienta muy interesante para la captación de ventas, registros o clientes, además de conseguir datos de potenciales clientes a los que se puede hacer un seguimiento posterior.

Una Landing page debe ser sencilla, con un lenguaje ameno, adaptado y bien cuidado, con llamadas de atención y colores atractivos sin distraer a la vista, con información interesante y atractiva que lleve en su camino al formulario que debe ser práctico y no demasiado complejo. Además, debe ofrecer algo a mayores a las personas, ofrecer un extra.

Es importante tener la Landing page, promocionarla de forma natural y también utilizarla como página de aterrizaje de las campañas online. Si se hacen varias campañas también debe haber varias páginas de aterrizaje para saber cuáles funcionan mejor, modificando de vez en cuando para ver si se encuentran nuevas formas de mejorar.

A veces es complicado encontrar el perfecto equilibrio entre diseño, impacto, contenido y motivación a las ventas, pero una vez que se logra los resultados son realmente impresionantes. Se pueden conseguir muchas ventas en el mercado online ¡sólo hay que saber cómo llegar efectivamente a los clientes!

Ver también: cómo crear páginas de aterrizaje efectivas

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top